Proyección en Murcia del documental "Fuego sobre el Mármara".

El Martes 14 de junio, en la Glorieta, a las 21,00 horas, dentro de las actividades de Acampada Murcia, se proyectará el Documental "Fuego sobre el Mármara", organizado por el grupo de apoyo de Murcia - Rumbo a Gaza.
 El pasado año por estas fechas, una flotilla internacional (Flotilla de la Libertad) liderada por el barco "Mavi Mármara", cargada de ayuda humanitaria, intentó romper por mar el bloqueo a que Israel mantiene sometida a Gaza desde hace cuatro años. Ese intento terminó con el abordaje -en aguas internacionales- de la flotilla por parte de tropas israelíes. En la acción militar fueron asesinados varios activistas humanitarios no violentos. 
Este año está previsto (en realidad están a punto de zarpar) que otra edición de la flotilla, compuesta esta vez por al menos 12 barcos -uno español- intente de nuevo la hazaña. 
Telesur, cadena venezolana de televisión, ha producido un documental sobre aquellos hechos titulado "Fuego sobre el Mármara" como homenaje a quienes entonces participaron y en apoyo a quienes participarán en este nuevo intento

Comentarios

  1. otra flotilla a gaza y otra confrontacion con el ejercito de israel.Creo que es mejor que la gente en gaza cambia a sus lideres.Una promesa de no hablar mas de matar a judios,politicos en europa o nadie.Entonces israel debe abrir gaza al mundo.

    ResponderEliminar
  2. el victimismo ya está demasiado manido. la sociedad se cansa de escuchar -y ver- cómo el ejército israelí abre fuego de forma indiscriminada contra población civil desarmada con la pueril excusa de la autodefensa.
    ya no pueden manipular la información y cada vez más gente conoce sus métodos inhumanos de castigo colectivo.
    abandonen Palestina, retírense a sus fronteras de 1967, internacionalmente reconocidas, no impidan el retorno de la población desplazada y refugiada desde 1948, derriben el vergonzoso muro del apartheid, devuelvan a sus legítimos propietarios tierras, derechos sobre el agua, la libertad de movimientos y tal vez así israel adquiera legitimidad.
    pero no jueguen a ser las víctimas: son ustedes quienes agreden.

    ResponderEliminar
  3. que no juegas el papel de hombre de justicia.hablas contra israel mientras que en barcelona hoy tu policia estan golpeando matando a los revolucionarios.Yo soy de israel y he visto a mis amigos arabes que odian a sus lideres y no quieren flotillas.tu gobierno no permita a ETA y tu quieres que israel permite al terror de gaza.si un dia eta intenta algo contra tu vecino entenderas.libertad de movimiento no es libertad de matar.no matan en respuesta de un ataque.matan porque no quieren a los judios.punto.ahora una flotilla a barcelona!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario