Premios y diplomas para 50 menores inmigrantes participantes los talleres de refuerzo escolar de la Fundación FADE

Comunicación – Fundación FADE

Murcia, 8 de junio de 2011– Más de medio centenar de menores, procedentes de diversas nacionalidades, han participado este curso en las clases de español y talleres de refuerzo escolar que la Fundación FADE (Ayuda, Desarrollo y Educación) viene desarrollando, a través del proyecto ‘Mundos Jóvenes más Jóvenes’, a favor de la infancia desfavorecida de nuestra Región y que esta tarde se clausurarán con un acto de entrega de premios y diplomas a los menores inscritos.

En concreto, un total de 27 menores con edades comprendidas entre los 8 y 14 años han participado en los talleres de refuerzo escolar que la Fundación desarrolla dos días a la semana en el murciano barrio de San Andrés y que son atendidos por voluntarios. Por países de origen, destacan los alumnos procedentes de Ecuador, Bolivia, España, China y Marruecos.

Por su parte, las clases de español que imparten dos días a la semana los voluntarios de la Fundación en las instalaciones de 585m2 Espacio Joven han permitido a 26 menores de origen africano aproximarse al conocimiento de nuestro idioma. Los menores inscritos en estas clases, y derivados por diversas entidades de la Región, proceden de países como Ghana, Argelia, Costa de Marfil, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Burkina Faso o Mali.

A través del proyecto ‘Mundos Jóvenes más Jóvenes’, la Fundación FADE pretende favorecer la inserción socio-educativa de los menores inmigrantes y/o en riesgo de exclusión a través de talleres de refuerzo escolar y clases de español. Estos talleres, que son atendidos íntegramente por los voluntarios de FADE, se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad de Murcia (San Andrés y Santa María de Gracia).

Tras el acto, que se celebrará a las 18:30 h. en el C.E.I.P. San Andrés, los padres de los menores participantes podrán participar en el taller de padres ‘Hacía una educación en valores’, que dará comienzo a las 19 h.

Evento: Entrega de diplomas a los menores participantes en el proyecto ‘Mundos Jóvenes + Jóvenes’ de la Fundación FADE y taller de padres ‘Hacía una educación en valores’

Fecha y hora:
Hoy, miércoles 8 de junio, a las 18:30 y 19 h. respectivamente

Lugar: C.E.I.P. San Andrés (Frente Estación de Autobuses)

Comentarios