Bienvenidos a la mezquita

La comunidad musulmana de León celebra una jornada de puertas abiertas

Fuente: diariodeleon.es 25.06.11

Algunos asistentes llevaban la tradicional kandora, otros vaqueros y camiseta, había algún niño y señoras con el bolso sobre las rodillas, de las del barrio de toda la vida, y también algún curioso preguntando si podía entrar. «Por supuesto, es una jornada abierta».
Mezquita de León
Quien respondía era Said Ezzakari, presidente de la comunidad islámica de León y uno de los promotores de esta iniciativa de -mezquita abierta-. El único requisito: descalzarse. «Queremos enseñar cómo es el Islam para que todo el mundo vea que está muy lejos de lo que pueden pensar algunos. El terrorismo viene sólo de personas que están escondidas detrás del Islam», explicaba Ezzakari.

Al encuentro, celebrado en la tarde de ayer en la mezquita de la capital leonesa, estaban invitados algunos destacados representantes de la comunidad islámica nacional, como Sheij Moneir Mahmoud, ex imam de la mezquita de la M30 y responsable actual de la mezquita de Leganés, así como Mohamed El Seyoufi, presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha y Mohamed Reda, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia. Y, por supuesto, todos los leoneses.
En la provincia hay unos 4.000 musulmanes, la mayoría de países como Marruecos, Argelia, Túnez, Mauritania y Somalia. Su integración es buena y su principal problema ahora es el mismo que el del resto de la población: la crisis. La pérdida de empleos está llevando a muchos a regresar a sus países de origen o a buscar un nuevo destino europeo. «Estamos perdiendo gente, muchos se están yendo a países como Francia, Alemania u Holanda, buscando algo mejor», añade Ezzakauri.

Comentarios