TERREMOTO DE LORCA: Mucha desinformación y mucho miedo, los principales problemas de las personas acogidas en el Campo del Huerto de la Rueda: Nayat García, Presidenta de la Asociación Albaraka de Lorca.

Para escucharla pinchar el enlace : Entrevista a Nayat García. Presidenta de la Asociación Albaraka de Lorca. Desde el Campo de acogida del Huerto de la Rueda. Terremoto de Lorca

Texto: Teresa Martín


Nayat García, Presidenta de la Asociación Albaraka de Lorca, se encuentra colaborando como voluntaria en las tareas de atención a los desplazados. en el Campo del Huerto de la Rueda, donde se concentran la mayoría de personas que no pueden volver a sus casas dañadas o destruídas por los terremotos que afectaron a Lorca el Miércoles 11 de Mayo y que tampoco tienen donde ir por carecer de familiares o amigos que los acojan en sus casas. 
En este campo se refugian alrededor de 2.300 personas de las cuales un 80% son musulmanes.
Nayat, describe en esta entrevista la situación en la que se encuentran, las carencias de información y la necesidad de ayuda y atención que requieren.

La perdida de sus enseres, la desinformación sobre como actuar, la imposibilidad de regresar a sus casas de aquellos a los que todavía no han revisado sus edificios, el miedo a regresar a sus viviendas y el temor a que se produzcan nuevos terremotos ( la noche pasada se produjeron dos réplicas ), el desconocimiento sobre lo que va a pasar después, los problemas idiomáticos, son algunas de las dificultades con que las personas acogidas en este campo  se encuentran 
Llevan tres días en esta situación y no saben hasta cuando podrán volver a dormir bajo techo, el calor es en momentos insoportable e irá en aumento. 
En el campo se encuentran cerca de 300 niños, la mayoría volverán el martes al colegio, algunos tendrán que cambiar de colegio ya que sus centros no pueden utilizarse por el momento.
Todos esperan que su estancia en el campo no se alargue mas de lo necesario.

Comentarios