La comunidad islámica en España muestra su "apoyo" a Lorca, donde viven más de 7.000 musulmanes


Riay Tatary..Presidente de UCIDE.
( Foto. Teresa Martín.Islam en Murcia)
Fuente (EUROPA PRESS). Madrid,12 Mayo

La comunidad islámica en España ha expresado sus condolencias a los afectados por el terremoto que sacudió este miércoles la región murciana de Lorca y que dejó ocho víctimas mortales y ha mostrado su apoyo a la localidad, donde residen más de 7.000 musulmanes.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha manifestado su apoyo a la población de Lorca "en todo lo que haga falta" y se ha solidarizado con los afectados, "especialmente con aquellas personas cuyos familiares han perdido la vida".

Tatary ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que no tienen constancia de heridos entre la población musulmana, según la información obtenida por el coordinador de la Ucide en la zona de levante, y ha indicado que la mayoría de los musulmanes residentes en Lorca, no viven en el casco histórico, donde más se ha sentido el seísmo, sino en las zonas limítrofes.

En cualquier caso, el presidente de la Ucide ha afirmado que también han tenido que ser desalojados y trasladados a las instalaciones habilitadas para cobijar a la población, "especialmente a los más pequeños" y ha asegurado que se mantiene en contacto con el presidente de la comunidad islámica en la región.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Hamed Alí, ha trasladado también sus condolencias a los familiares de los fallecidos a causa del terremoto "sean de la religión que sean".

Además, Hamed ha remarcado, en declaraciones a Europa Press, que la FEERI está "a disposición del Gobierno de Murcia, del Ayuntamiento de Lorca y de todos los familiares que han sufrido el terremoto".

Finalmente, ha remarcado que lamentan "muchísimo" esta "desgracia" y ha asegurado que el consejo de gobierno de la Federación estará en contacto con la población murciana para ofrecer su apoyo y conocer el estado de los afectados.

Igualmente, la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), en su nombre y el de la comunidad musulmana de Murcia, ha manifestado su "profundo dolor" por lo ocurrido y ha expresado su "sincero pésame al pueblo de Lorca y, en especial, a los familiares de los fallecidos".

Así, pide "a Allah que los coja en su clemencia y reinado" y muestra su apoyo a los heridos y damnificados. Además, ofrece su colaboración "en todo lo que sea posible para intentar aliviar el sufrimiento y el dolor" y "todo tipo de ayuda, como suministro de alimentos, a los ciudadanos que están fuera de sus hogares".

Comentarios