Khaira Arby, una de las cantantes más internacionales de África Occidental, este lunes 23 de mayo en Murcia Tres Culturas

Europa Press, Murcia, 23 mayo 2011
Malí, país invitado en la décimo segunda edición del Festival Murcia Tres Culturas, tiene una embajadora de lujo en Khaira Arby, cantante malí que actuará este lunes 23 de mayo, a las 21.30 horas, en la Plaza de los Apóstoles, con entrada es libre hasta completar aforo, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.


Conocida como la 'Diva de Malí' y considerada una de las cantantes más prestigiosas de África Occidental, Arby vuelve a los escenarios internacionales con Timbuktu Tarab, un concierto en el que interpretará sus particulares 'blues del desierto', en los que combina la vanguardia con la música tradicional arraigada a la cultura de su país.

Nacida en un pueblo cercano a la famosa ciudad de Tombuktu, Khaira Arby está firmemente arraigada en la cultura del desierto. Su creatividad fluye en gran parte de la gente de su región de origen (norte de Malí), de la que también proceden todos los jóvenes músicos de su banda.

Asimismo, su música entrelaza la vanguardia y la tradición de la cultura malí, realizando fusiones como la unión de la guitarra eléctrica y ritmos funky con la percusión tradicional de la calabaza, o el encuentro de los ritmos claramente de rock y reggae, con elementos ancestrales africanos y bereberes.

En este concierto, la artista estará acompañada por Dramane Toure y MBarka Dembele, guitarras; Mohamed Ag Mohamed, bajo; Mahalmadane Abbanassane, percusión; y Mahmoud Arawane en los coros, danza y percusiones tradicionales.

Comentarios