Jiménez dio otros 50.000 € a la Junta Islámica Catalana para charlar de feminismo

Fuente: elsoplon.net 26.05.11

Como adelantó ayer el soplon.net, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, otorgó algunas subvenciones llamativas de cuantiosa cantidad. De este modo, la Junta Islámica Catalana recibió 50.000 euros para el IV Congreso Internacional de Feminismo Islámico, como publica una resolución del Boletín Oficial del Estado del pasado 18 de marzo, en el que aparece el listado de ayudas otorgada por el Departamento en 2010.

El Congreso Internacional de Feminismo Islámico, se desarrolló del 21 al 24 de octubre en el Hotel Avenida América de Madrid. El programa del evento, cuyo eje principal fue explorar las relaciones entre espiritualidad, sufismo y feminismo en el islam, al que el Ministerio de Trinidad Jiménez dotó de 50.000 euros, estaba compuesto por varias charlas; mesas de debate, una de ellas moderada por la ex –ministra de cultura y diputada socialista por Córdoba, Carmen Calvo, e incluía un espectáculo artístico de giros sufíes.

Otra asociación, también catalana, Intercanvi de Acció Social I Cooperació Internacional, puso en marcha una Campaña de Sensibilización y Formación de la Población Catalana sobre la Mutilación Genital Femenina. Dicha campaña fue subvencionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo con una dotación económica de 23.974 euros.

Hubo más aportaciones económicas a asociaciones para otros proyectos similares. Fue así como la Asociación Internacional Unimos recibió 43.425 euros para la realización de un piloto para la implementación del enfoque de desarrollo del juicio moral, de Lawrence Kohlberg, como metodología de enseñanza-aprendizaje en educación para el desarrollo.

Estas subvenciones se otorgaban desde este organismo público a la vez que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pedía a los españoles que se apretaran el cinturón porque España estaba pasando por una situación complicada. Aportaciones económicas elevadas dirigidas a diferentes organizaciones y asociaciones mientras los ciudadanos veían congeladas sus pensiones, subían los impuestos, se les retiraba la ayuda de los 400 euros a los parados, los funcionarios veían recortado su sueldo y otros muchos perdían su puesto laboral, alcanzado el mayor índice de paro de la historia de España que, posteriormente, ha seguido incrementándose hasta alcanzar cifras jamás imaginadas, como los casi 5 millones de desempleados actuales.

Comentarios