Comienza el XII Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas

Castillo del Rey Lobo, en Monteagudo (Manolo .Pardo)
Fuente: Ayuntamiento de Murcia

El Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas ha comenzado este jueves 19 de mayo con la celebración de dos actividades: la inauguración de la exposición Murcia encontrada II. Siete yacimientos, siete pintores, en el Museo de la Ciudad; y la representación de la obra Maniobras, en el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Murcia.

Coordinada por Manuel Fernández Delgado, la exposición Murcia Encontrada. Siete yacimientos, siete pintores, que se podrá ver en el Museo de la Ciudad hasta el 26 de agosto, es la segunda edición de un proyecto iniciado en 2010, en el que se ponen en relación dos disciplinas tan dispares como la arqueología y la pintura, para mostrar el rico patrimonio cultural del municipio. En esta iniciativa participan J. Burgueño, J. Hurtado Mena, M. Pardo, A. Balibrea, F. Cánovas Almagro, J. Silvente y A. Sánchez. Los siete artistas muestran sus obras sobre otros tantos espacios históricos de Murcia, en esta ocasión, ubicados en los aledaños de la ciudad: el Castillo y Castillejo, Larache y Almazara de Monteagudo, el Castillo del Verdolay, el azud de la Contraparada y la Rueda de la Ñora.

La exposición se completará con piezas arqueológicas de la colección del Museo relativas a los lugares y a los temas tratados en esta ocasión. Esta muestra se puede visitar, de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los domingos, de 11 a 14 horas (a partir del 15 de junio, el Museo de la Ciudad cierra los fines de semana y abre los lunes).

Comentarios