ONU reitera condena a quema del Corán

Fuente: islamedia

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró hoy su condena a la quema de un ejemplar del Corán en la Florida como un acto que no puede ser aprobado por ninguna religión.

El titular de Naciones Unidas se reunió este martes con un grupo de embajadores de países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica acreditados ante la ONU, según informó el vocero oficial, Martin Nesirky.

En el encuentro, Ban Ki-moon dijo que acciones como la del pastor estadounidense Terry Jones contradicen los esfuerzos de la ONU y de muchos pueblos para promover la tolerancia, el entendimiento y el respeto mutuo entre las culturas y las religiones.

Asimismo, respaldó la declaración emitida por el Alto Representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, de repudio a "las palabras y actos" de Jones, quien hace dos semanas dio fuego a un ejemplar del Corán.

Ese funcionario sostuvo que la acción del pastor floridano es ofensiva y peligrosa y expresa odio religioso e irrespeto deliberado hacia los musulmanes.

Agregó que el silencio y la apatía frente a ese tipo de hechos pueden ser interpretados como consentimiento y llamó a rechazar la profanación de cualquier texto religioso.

La quema del Corán en la Florida provocó protestas en varios países y en una de ellas los manifestantes atacaron una instalación de la ONU en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, con saldo de siete muertos entre el personal del organismo mundial.

Durante su reunión de hoy con los embajadores, Ban Ki-moon también analizó el trabajo de la agencia de la ONU para la asistencia a los refugiados palestinos, así como la situación en el Medio Oriente y la región del norte de África, informó el vocero.

Comentarios