Femcova denuncia la “nula colaboración” entre las entidades islámicas de la C. Valenciana y pide unidad

Fuente: islamico.org, 17.04.11

La Federación Musulmana de la Comunitat Valenciana (Femcova) denunció ayer la falta de cooperación entre las diferentes entidades islámicas que existen en la Comunitat Valenciana y defendió el diálogo ante cualquier prohibición como las anunciadas en Francia. El presidente de este organismo, Said Chahid, manifestó que existe “un panorama de diversidad de entidades y federaciones islámicas muy enriquecedora”. No obstante denunció que “la cooperación y la colaboración entre ellas es nula o casi nula, lo que hace que los objetivos que tenemos en común no se consigan”.

Femcova celebró ayer la segunda jornada de su II Congreso que finaliza hoy con la asamblea general. Esta federación no está integrada en el Consejo Islámico de la Comunitat Valenciana pero sí en el Consejo Islámico Español creado a principios de este mes y que supuso el mayor cambio de la organización musulmana a nivel nacional. Por ello, Chahid recordó la “discriminación” sufrida “por un Consejo Islámico valenciano que no quiere incluir a Femcova a pesar de aglutinar a unas 60 comunidades islámicas en el territorio autonómico”. “De ahí nuestra oposición a cualquier intento de constituir un órgano representativo de los musulmanes en la Comunitat que no siga un proceso democrático y participativo”.

Por otro lado, el presidente de la federación se refirió a la intención de Francia de prohibir el rezo en las calles y abogó por el diálogo antes que el veto. “La calle es de dominio público, cualquier ocupación no permitida ha de ser rechazada y denunciada, el rezo inclusive”, dijo. No obstante, matizó que “a ningún musulmán le gusta rezar en la calle porque sí, sino que se ven obligados por el espacio reducido de algunas mezquitas”. Chahid defendió que si se dan casos en la Comunitat “habría que abordar el problema con total transparencia y respeto”.

Comentarios