El Consejo Islámico Español ha sido 'un parto prematuro, provocado incluso por la propia administración'

Fuente: FEERI

Mohamed Hamed Ali: El Consejo Islámico Español ha sido 'un parto prematuro, provocado incluso por la propia administración'.

El Presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) -que queda como único miembro de la CIE-, Mohamed Hamed Alí, ha indicado a que el nacimiento del Consejo Islámico Español ha sido 'un parto prematuro, provocado incluso por la propia administración'. En cualquier caso, ha asegurado que no les quita 'el sueño' y que van a continuar recabando apoyos, aunque ha lamentado que no se le haya dado más tiempo a la CIE para mostrar su progresiva 'apertura'.

Esta es la declaración que provoco el parto de la nueva criatura llamada “CONSEJO ISLAMICO DE ESPAÑA”

(MADRID, 16/02/2011) El sábado 12 de febrero tuvo lugar, en el Hotel Auditórium de Madrid,
Bajo el lema "Representación oficial de los musulmanes en España: Presente y Futuro", representantes de la comunidad musulmana en España propicia...ron un espacio abierto para la reflexión y el debate, en el que no faltaron voces críticas (especialmente hacia el Gobierno), pero tampoco faltaron propuestas constructivas, ni la oportunidad para una sana autocrítica.

Renovación democrática sin injerencias

En su intervención, el presidente de FEERI, Mohamed Hamed Alí, defendió la necesidad de una renovación democrática de la CIE, que tenga en cuenta e integre a las nuevas federaciones islámicas establecidas con posterioridad a la firma de los Acuerdos de Cooperación en 1992.
Hamed Alí dijo estar dispuesto a sentarse "mañana mismo" con la UCIDE a continuar las conversaciones que, según indicó, "estaban a punto de concluir con un acuerdo, hasta que fueron interrumpidas por el Gobierno".
El presidente de FEERI se mostró muy crítico con lo que interpreta como "una injerencia inadmisible del Gobierno" y quiso dejar claro que "No es por nuestra culpa que el acuerdo con la UCIDE esté bloqueado".
Cree, Hamed Alí, que el Gobierno ha equivocado su papel: "En el proceso de renovación de la CIE el Gobierno debe actuar como mediador; no como árbitro, decidiendo qué parte tiene razón".

Comentarios