La Comisión de Islámica España ya tiene competencia: nace la COMISION MUSULMANA DE ESPAÑA creada por Fernández (FEME) y Benjelloun (FIRM)


Paulino Ros
Islam en Murcia, 18.03.11

Las federaciones de musulmanes que llevan años llamando a la puerta de la Comisión Islámica de España (CIE) sin obtener respuesta alguna, ya se han hartado. Se quejan de que ni la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) presidida por Mohamed Hamed Ali al que acusan de funcionar al dictado del gobierno de Marruecos, ni la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), presidida por Riay Tatary, con el que han dialogado hasta el último momento sin éxito, son capaces de democratizar la CIE, el máximo órgano de representación de los musulmanes españoles desde los Acuerdos de 1992. Estas federaciones enfrentadas a UCIDE y FEERI acusan a ambas organizaciones de monopolizar la CIE, beneficiandose de subvenciones públicas y dando la espalda a la realidad de los musulmanes.

Así las cosas, y según ha podido saber Islam en Murcia, este jueves 17 de marzo de 2011 se ha materializado en Madrid un nuevo capítulo de la división de los musulmanes españoles. La Federacion Musulmana de España (FEME), presidida por Yusuf Fernández, y la Federación Islámica de la Región de Murcia, liderada por Mounir Benjelloun, han celebrado una reunión en la sede de la ONG "Paz Ahora", para fundar la Comisión Musulmana de España (CME). El encuentro, abierto a todas las federaciones ajenas a FEERI y UCIDE, unas 12 en total según los convocantes, ha tenido caracter fundacional. El objetivo a partir de ahora es reclamar al ministerio de Justicia que se extiendan a la CME los Acuerdos de 1992 entre el estado español y los musulmanes en España, de forma que esta nueva Comisión tenga los mismos derechos de representatividad y actuación que tiene la CIE.

La determinación de Mounir Benjelloun y Yusuf Fernández es clara y su respuesta a la pasividad de la CIE, contundente. Porque la nueva Comisión Musulmana de España no ha surgido para ir de comparsa. ¿Cómo afectará el nacimiento de esta nueva organización a la representatividad del Islam en nuestro país?. No olvidemos que este sábado 19 de marzo de 2011 (dos días despues de la creación de la CME), la FEERI, en nombre de la CIE, ha convocado un encuentro de federaciones en un céntrico hotel de Madrid, en un claro gesto aperturista hacia los descontentos. ¿Hacia donde camina el Islam en España?.

(la foto de Yusuf Fernández es de Webislam, la de Mounir Benjelloun, del diario El Faro de Murcia)

Comentarios

  1. teneis toda la razon las dos federaciones mas que federaciones parecen monarquias el que entra no quiere salir o si no preguntenselo al Sr. Tatary que lleva en la Ucide desde que tengo uno de razon yo me pregunto la CIE esta monopolizada o tenemos alguna oportunidad las demas federaciones a mi me da la sensacion que esta futura comision tiene nombres y apellidos y yo animo a las demas federaciones que no les dejen salirse con la suya ni Mohamed Ali ni Tatary hay mucha gente preparada en este pais que no les dan ninguna oportunidad estamos artos de las mismas caras de siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario