Inaugurado en Ifepa el salón 'Entreculturas 2011', la feria dedicada a la integración de personas inmigrantes

Fuente: 20minutos.es

'Entreculturas 2011', el IV Salón para la Integración de Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo de la Región de Murcia ha abierto sus puertas este viernes en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa, en Torre Pacheco, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

'Entreculturas 2011', el IV Salón para la Integración de Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo de la Región de Murcia ha abierto sus puertas este viernes en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa, en Torre Pacheco, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Así, el Director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, ha sido el encargado de presidir el acto, acompañado del alcalde de Torre Pacheco y presidente de Ifepa, Daniel García, y el director gerente de Palacio de Exposiciones, Antonio Miras, entre otras autoridades locales y regionales.

Ifepa, con el apoyo de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, organizan este salón, atendiendo a las necesidades de orientación y consumo de esta población, convirtiéndose en punto de integración para los inmigrantes que viven en la Región de Murcia.

'Entreculturas' dota al colectivo de inmigrantes de la Región de Murcia de un escenario ferial adaptado a la realidad actual del mercado, en el que participan empresas y entidades que suministran productos y servicios que facilitan la integración de los inmigrantes en nuestra sociedad.

Además, de forma paralela a la propia exposición, se llevan a cabo ponencias, charlas y mesas redondas que tratan sobre la situación actual de este colectivo y se desarrolla un interesante calendario de actividades que harán más atractiva la convocatoria, con conciertos, desgustaciones gastronómicas y manifestaciones folclóricas.

En este sentido, se ha convertido ya en referente nacional y en la edición de este año dispone 80 expositores de empresas, instituciones, delegaciones consulares, federaciones, asociaciones y ONG que pretenden promover la integración social e informar sobre los productos y servicios relacionados con los inmigrantes.

Asimismo, el salón se organiza con un triple objetivo, por un lado el comercial y laboral, al ser una gran oportunidad para conocer nuevas ofertas de empleo y formación así como de productos de consumo; el de la integración, mostrando toda la información necesaria para la incorporación a la vida económica, social y cultural de ésta Región; y el lúdico o cultural, ya que el salón cuenta con un amplio programa de actividades y actuaciones.

El salón dispone de un salón denominado 'Expoecuador', en el que se dan cita todo tipo de empresas que ofrecen servicios para el colectivo de ciudadanos ecuatorianos.

Y es que, se trata de un evento para todos los gustos, edades y apetencias, ya que se puede bailar, probar la comida y la bebida propias de cada país, disfrutar de la artesanía y de los trajes típicos.

De forma paralela, se desarrolla un interesante calendario de actividades que harán más atractiva la convocatoria. En este sentido, durante los tres días de desarrollo de la feria los asistentes podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas, talleres y actuaciones musicales y folclóricas, con conciertos de conocidos artistas y se sortearán viajes a Ecuador entre los visitantes.

Igualmente, este sábado se celebran los premios 'Estrella Latina', organizado por Patricia Morales, subdirectora de la revista 'Aquilatinos', y del Proyecto 'Buscando una Estrella'. Estos premios son un realce a la labor en bien de la cultura y difusión de la misma en diferentes partes del mundo y que dan origen a la congregación de ciudadanos identificados con estas muestras en varios ámbitos.

Comentarios