Benjelloun reitera su invitación a la FEERI para que se una al nuevo proyecto de los musulmanes españoles



Paulino Ros
Islam en Murcia, 27.03.11

El vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia, Mounir Benjelloun, se muestra por la labor de "dejar de un lado las crispaciones personales y los intereses individualistas" para crear una Comisión Musulmana de España el próximo 2 de abril en Madrid, que cuente con la participación de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), presidida por Mohamed Hamed Ali, con el que el propio Benjelloun ha mantenido un pulso por el poder en la FEERI durante los últimos años.

Pero Benjelloun ha cambiado su discurso con respecto a la FEERI: "hemos hecho una invitación y volvemos a reinvitar a la FEERI a la reunión del día 2; si quieren entrar en el proyecto, que vengan y no haría falta crear siquiera la Comisión Musulmana de España (CME), bastaría con aprobar los nuevos estatutos, que serían asumidos por la Comisión Islámica de España (CIE)". Son declaraciones de Mounir Benjelloun este mediodía al término de la Asamblea General Extraordinaria que ha celebrado la FIRM en Aljucer (Murcia), con la asistencia de 27 entidades musulmanas de otras tantas localidades de la región.

Según el vicepresidente de la FIRM, "los asistentes a esta reunión de la FIRM han apoyado unánimemente la creación de la CME porque han visto la incapacidad de la actual CIE de representar a los musulmanes españoles ante la administración". Benjelloun espera que que la UCIDE y a ser posible la FEERI, se sumen al nuevo proyecto, la CME, cuyo alumbramiento definitivo veremos el próximo 2 de abril en Madrid.

(en la imagen superior vemos a MBarek Demouche, presidente de la FIRM, y a Mounir Benjelloun, vicepresidente, en la mesa presidencial de la Asamblea de hoy en Aljucer; en la foto inferior, un momento de la reunión)

Comentarios