S.O.S. DE LA COMUNIDAD LIBIA EN ESPAÑA A PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS, AUTORIDADES Y A LA CIUDADANÍA PARA PARAR LA MASACRE

A la vista de las nuevas y alarmantes noticias sobre la represión del movimiento de protesta por parte del régimen de Muamar al Gadafi, la comunidad de residentes libios en España quiere hacer llegar un “SOS” al Gobierno, a los partidos políticos, a los sindicatos y en general a toda la ciudadanía para que, cada uno en su ámbito de influencia, contribuyan a parar la masacre que en estos momentos se cierne sobre el pueblo libio.

En un momento en el que la población civil de nuestro país se está viendo sometida a bombardeos por parte de pilotos en muchos casos mercenarios, queremos denunciar el incalificable acto de terrorismo al que Gadafi está sometiendo a su propio pueblo. Creemos que los países occidentales, que reaccionaron con horror ante los atentados del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York, deberían mostrar tolerancia cero con estos nuevos actos terroristas en los que se utilizan aviones para asesinar inocentes, con la diferencia de que en este caso se trata de aviones militares que pueden volver a sus bases para repostar y continuar su labor criminal.

Creemos que las autoridades y el pueblo español no pueden permanecer por más tiempo en actitud pasiva ante los gravísimos hechos que se desarrollan a una distancia de apenas una hora y media de vuelo. Pedimos acciones urgentes- tanto a los estamentos oficiales como a la sociedad civil- para contribuir a detener la matanza en Libia, así como para coordinar la presión hacia el dictador en organismos internacionales como la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Asimismo, queremos transmitir los momentos de angustia por los que atraviesa nuestro pueblo, junto a una sensación de asombro e incredulidad ante la pasividad de la comunidad internacional, que apenas ha reaccionado a la vista de un régimen dictatorial que bombardea y asesina a una población civil inerme.

Contacto Comunidad de Residentes Libios en España: Casa Libia (c/Alameda de Urquijo nº52 - 1º izda., 48011 Bilbao).
Tfno.: 94 439 73 94 / 639 87 16 70
Mail: arabe@euskalnet.net

Comentarios