Movilizaciones en Egipto: «La situación de seguridad no es crítica»

Juan Enrique Nicolás, un murciano en El Cairo, rechaza abandonar el país pese a las revueltas y asegura que hay «tranquilidad» en las calles.

Fuente: laverdad.es

Al menos hay un murciano en la revolución que vive Egipto desde hace días. Se llama Juan Enrique Nicolás, tiene 36 años y trabaja como consultor en temas de gobernabilidad para la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación. Junto a su pareja, también española, ha decidido permanecer en la capital egipcia porque "la situación de seguridad no es crítica", según ha explicado al programa 'Protagonistas Región de Murcia' de Punto Radio.

"Hasta que no haya una orden expresa de la embajada" en tal sentido no tiene previsto Juan dejar un país que vive agitado por multitudinarias manifestaciones desde el pasado día 25. Más allá de "las restricciones en comunicaciones y del toque de queda, por el día la situación es tranquila, aunque no de normalidad", explica.

La tranquilidad de las movilizaciones de "familias enteras manifestándose en ambiente festivo" se ha visto rota esta tarde por "grupúsculos organizados por el régimen para difundir el caos entre la población, que han entrado en la plaza de la Liberación y han provocado enfrentamientos con quien se manifestaba pacíficamente", relata cual corresponsal de guerra.

Pese a ello, Juan mantiene que no es arriesgado permanecer en El Cairo y tranquiliza a sus familiares, con quienes habla a diario, recordando que tiene "experiencia en conflictos similares en otros países" y que está "en contacto permanente con la embajada" para no exponerse a "peligros innecesarios" en caso de que la situación se complicara.

Comentarios