La policía de Argelia reprime con violencia una protesta de estudiantes



Fuente: elpais.com

La policía argelina ha reprimido violentamente esta mañana una protesta de estudiantes ante el ministerio de Educación Superior de la capital, Argel. Como consecuencia de los enfrentamientos entre los gendarmes y los manifestantes, cinco jóvenes han resultado heridos, según informa el diario local El Watan, que ha hablado con los representantes de los estudiantes. Al menos tres personas, añade el rotativo, han tenido que recibir cuidados intensivos en un hospital.

Los estudiantes, llegados de varias provincias del país, se reunían ante la sede del Ministerio desde primera hora de la mañana para exigir la derogación de un decreto presidencial que reorganiza la titulación de los estudios superiores. La intervención policial no ha impedido que finalmente unos 4.000 estudiantes hayan conseguido llegar hasta la sede del Ministerio.

Tras la respuesta policial, los jóvenes se han alejado de la sede ministerial y han bloqueado la calle que conducía hasta el recinto. "Nos quedaremos aquí hasta que logremos el éxito de nuestra lucha. Los golpes y la represión no van a poder con nosotros. Lucharemos hasta el final", ha declarado uno de los manifestantes a El Watan.

Los estudiantes llevan ya dos semanas de huelga y ayer ya hubo altercados entre ellos y las fuerzas del orden que se habrían saldado, según el portal Tout sur l'Algerie, con al menos 20 jóvenes heridos.

El pasado sábado se llevó a cabo una nueva jornada de protestas contra el Gobierno en Argel, marcada por una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en las calles. En las manifestaciones se produjeron cargas policiales en las que varias personas resultaron heridas, incluido un diputado.

Comentarios