El encuentro de la FEERI: Una iniciativa a apoyar y una buena organización

Fuente: Asociación de Jóvenes Musulmanes

Todo los participantes han elogiado la iniciativa de la FERRI y han alabado el nivel de la organización del " I encuentro de la comunidades musulmanas de España". Un encuentro que ha destacado por la participación de ilustres expertos el asunto religioso y en la organización del Islam en España de la envergadura de Juan Ferreiro Galguera catedrático y ex-subdirector de la dirección general de liberatd religiosa, Iván Jiménez-Aybar abogado y doctor en derecho, Ana Planet catedrática y doctora en estudios árabes e islámicos y Antonio García Petit abogado, que han enriquecido el encuentro con sus interesantísimas intervenciones y ponencias y ha generado luego un importante y animado debate entre los participantes de diferentes federaciones y comunidades de toda España.

Otra cosa a destacar en la jornada es la participación de federaciones y comunidades que no pertenecen la FEERI, respondiendo a la iniciativa de la FEERI para abrir las vías de dialogo con las diferentes partes como primer paso para llegar a conseguir un acercamiento, y porque no, un consenso entre los representantes de los musulmanes para reconstruir una comisión islámica libre, transparente y elegida por los mismos musulmanes a través de elecciones libres y sin injerencias externas.

La jornada destacó también por la participación de algunos representantes juveniles que intervinieron en los debates defendiendo las propuestas de los jóvenes musulmanes y reclamando su espacio en el mapa representativo del Islam y los musulmanes en España.

Todos los participantes coincidieron en el buen nivel de la organización del encuentro e insistieron en la necesidad de organizar más encuentros de este tipo donde debatan los musulmanes sus cuestiones internas y acerquen posturas y propuestas.

En general la jornada ha abierto un camino de esperanza y ha dejado una buena sensación de que el Islam y los musulmanes están bien y cada vez más fuertes y concientes de los desafíos que afrontan.

Comentarios