El Arzobispo de Jerusalén en Valencia

Valencia,15/02/2011, Islamedia

Se celebró ayer la ultima reunión convocada por la Plataforma Joven de Ucidvalencia para la organización del VI Congreso Islámico del Voluntariado bajo el lema ¿Conoces a tu vecino?

A dicha reunión, asistieron gran parte de los voluntarios que desarrollaran sus tareas durante el congreso, y como las tareas ya estaban designadas en reuniones anteriores, esta vez se limitaron a crear los grupos de trabajo, así como a planificar una buena coordinación entre los diferentes grupos para tratar de solventar con rapidez todos los imprevistos que puedan ir surgiendo durante los dos días que durara el Congreso.

Se informó también a la Plataforma Joven de la intervención de Atallah Hanna, Arzobispo de Jerusalén. Una persona sin duda muy activa en la vida pública, y autor de frases como: “Yo no me preocupo por Jerusalén, porque yo soy Jerusalén, los que han de preocuparse por Jerusalén son los que están lejos de ella, yo estoy en ella”. Ha sufrido opresión e incluso ha sido encarcelado, a pesar de ser un gran sabio teólogo cristiano ortodoxo, e incluso habiendo comenzado su carrera religiosa como monje en la emblemática Iglesia de la Ascensión en Jerusalén. Es sin duda una personalidad especial porque su discurso es bien recibido, tanto por musulmanes como por cristianos.

Es por ello que agradecieron especialmente a la Comunidad Palestina que hayan invitado a una personalidad tal, ya que así su discurso, aunque en árabe, ira también dirigido a los cristianos valencianos, desde su igualdad de fe. Es por ello, que el Arzobispo esta viajando por todo el mundo, para explicar al mundo el estado de miseria que se vive en Palestina a causa de la ocupación, entre otros temas.

Como no podía ser de otra forma, los jóvenes recibieron la noticia con un gran entusiasmo.

Finalizo dicha reunión con una agradable comida para todos los voluntarios, ofrecida por la Comunidad Islámica de Valencia, y con el deseo de que el Congreso se realice de la mejor manera posible, para poder así garantizar el disfrute de los asistentes y merecer la recompensa de Dios.

Lugar del Congreso: C/ Casa de la Misericordia nº 34 (Junto al Hospital Geneal)
Fecha: 19 y 20 de febrero

Comentarios