Cristianos y musulmanes rezan simultáneamente en la plaza de Tahrir de Egipto con motivo del 'Día de la Partida'

Fuente: europapress.es, 04.02.11

Cristianos y musulmanes están rezando simultáneamente en la plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo, con motivo de la celebración del llamado 'Día de la Partida', la masiva manifestación convocada para este viernes por los movimientos opositores para exigir la inmediata dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Según testigos presenciales citados por el twitter del periodista emiratí Sultam Qassemi, cientos de miles de personas --algunos hablan de un millón-- están participando en las dos ceremonias. Durante el sermón islámico de la oración del viernes, los predicadores han insistido en que la revolución egipcia "no es religiosa" y "pertenece por igual a musulmanes y cristianos, hombres y mujeres".

Según el corresponsal de la BBC, de momento los ánimos en la plaza son muy diferentes de los del jueves porque los manifestantes no se sienten amenazados por los partidarios de Mubarak, los cuales, de momento, parecen "desaparecidos". El Ejército ha establecido un perímetro defensivo.

Según Al Arabiya, la gente ha guardado más de dos horas de cola para acceder a la plaza, mientras los Comités del Pueblo, que organizan la manifestación, identifican una a una a las personas, en colaboración con los soldados.

Comentarios