CONMEMORACIÓN DEL IDU AL-MAULID


La comunidad musulmana nacional, tanto españoles como inmigrantes, junto con el resto de musulmanes del mundo, conmemoramos el martes, día 15 de Febrero de 2011, ó 12 de Rabíe Primero de 1432, el nacimiento del profeta Muhammad (p.b), mensajero de Dios.
En esta fecha conmemoramos la natividad del nabí como el amonestador que habría de llegar, el profeta analfabeto que cerraría el ciclo profético de la revelación de Dios Altísimo a la humanidad; ciclo que se desarrolló durante siglos a través de los profetas anteriores, incluido el Mesías Jesús, hijo de la Virgen María.

El nabí Muhammad (p.b) recibió la transmisión del Corán a través del arcángel Gabriel, lo memorizó y dio a conocer a la humanidad. También gracias a la recopilación científica, rigurosa y notarial de los dichos y hechos, o hadices, del último profeta, Muhammad (p.b), gozamos de una excelente guía para el progreso espiritual, personal y transcurso en la vida cotidiana.

En estos días en mi nombre propio y en el de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Comisión Islámica de España) transmito la más efusiva felicitación a todos los fieles musulmanes en esta trascendental conmemoración del Idu al-Maulid del nabí, deseando que su recuerdo nos guíe en paz y concordia para todos los pueblos a toda la humanidad.

Madrid, 14/02/2011

Riay Tatary Bakry.
Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Comentarios