ATIME desea que la "revolución árabe" llegue a Marruecos

Fuente:atime.es

COMUNICADO
Madrid 14 de febrero de 2011

ATIME reitera su apoyo a la revolución árabe

Desde el comienzo de la revolución tunecina, en Atime hemos venido manifestando nuestro apoyo al pueblo tunecino en su rebelión contra una de las dictaduras más feroces del mundo árabe, participando en todos los actos de solidaridad al pueblo tunecino. Con el triunfo del pueblo tunecino y hoy del egipcio estamos más convencidos que nunca que estamos ante el despertar de los pueblos árabes, unos pueblos oprimidos con el silencio cómplice de las democracias europeas.

Es sabido que los/as inmigrantes hemos sido durante décadas la voz de nuestros pueblos en el exterior, hemos sido portadores de la denuncia a las dictaduras en Túnez, Egipto, Argelia, Marruecos etc. Es obvio que la propia inmigración tiene su origen en la represión, la pobreza, la corrupción y la falta de la libertad y democracia en nuestros respectivos países de origen. Seguros de las justas causas del progresivo levantamiento popular en los países árabes, seguros de su continuidad y propagación en todos los países árabes, seguros de que una nueva era comienza desde el sur mediterráneo, y comprometidos con los valores y principios que fundaron nuestra organización manifestamos lo siguiente:

- Saludar con alegría y orgullo la revolución tunecina y egipcia.
- Reiterar nuestro compromiso con nuestros pueblos de origen en su lucha por la libertad y la democracia.
- Que Marruecos no será la excepción sin unas reformas políticas inmediatas y profundas.
- Reiterar una vez más que la falsa excusa del peligro islamista con que los Estados Europeas justifican su apoyo a las dictaduras corruptas ha caído con las revolución Tunecina y Egipcia.
- Seguiremos trabajando junto con el conjunto de las organizaciones Españolas y Europeas en el firme apoyo al despertar democrático de nuestros pueblos en el Sur del Mediterráneo.

Una nueva era de cambio y transformación arranca desde el sur del mediterráneo, la era de las revoluciones democráticas, la era del uso de herramientas inteligentes en la movilización de los ciudadanos/as, y desde luego una nueva historia que los pueblos del norte y el sur debemos construir juntos..

Junta directiva de Atime

Comentarios