Antonio López: "El pueblo egipcio nos está dando un ejemplo de unidad y esperanza"

Paulino Ros
Islam en Murcia, 05.02.11

El pasado viernes la radio pública de la Región de Murcia, Onda Regional (www.orm.es), organizó un programa especial sobre Egipto en el que participó Antonio López Martínez, lorquino de nacimiento, diplomático español de una amplia trayectoria, que actualmente es Subsecretario Ministerio de Asuntos Exteriores. Sus últimos cargos habían sido embajador de España en Jordania entre 2001 y 2006 y embajador en Egipto de 2006 a 2010.

Destacamos algunas declaraciones de Antonio López Martínez a Onda Regional:

"Queremos para los egipcios lo mismo que quisimos para nosotros en su día: un proceso de transición ordenada, elecciones libres, las libertades habituales que disfrutamos en estos últimos 30 años en España y un proceso abierto de diálogo entre las diferentes fuerzas políticas."

"La comunidad internacional está apoyando el cambio y la transición. Las resistencias de Mubarak son lógicas, pero yo creo que el pueblo egipcio está dandonos un ejemplo de unidad y esperanza en su futuro".

"Me considero amigo de los árabes, me califico de arabófilo desde que empecé a trabajar en Marruecos en los 80".

"Un amigo árabe me dijo hace ya mucho tiempo que lo único que puede unir a todo el pueblo árabe es la democracia".

"Túnez, Egipto y otros países están viviendo una ebullición que tiene como base el deseo de todo el pueblo árabe de más libertades y de ser capaces de decidir su futuro".

Comentarios