El lobby promarroquí contra la prensa española

Fuente: http://hazloquedebas.blogspot.com/2011/01/el-lobby-promarroqui-contra-la-prensa.html

El autoproclamado experto en terrorismo internacional, Chema Gil, miembro "de perfil bajo" del lobby promarroquí en España, participará mañana en una conferencia de prensa en contra de los medios españoles.

En concreto, el autoproclamado experto, hablará sobre la "manipulación informativa" de EUROPA PRESS y ANTENA 3, quienes difundieron unas imágenes de niños palestinos como si fueran saharauis, durante los primeros días del asalto al Campamento de Gdeim Izik y los terribles sucesos de El Aaiun. En palabras de la convocatoria que han hecho llegar a los medios se pretende denunciar "La mentira, la explotación engañosa de un drama familiar y la difusión deliberada de información falsa con fines políticos por el canal de televisión Antena 3 y la agencia de noticias Europapress".

Aquellas desgraciadas fotos fueron difundidas desde el entorno saharaui, pero en cuanto se supo de la falsedad de las mismas (se trataba de niños palestinos), enseguida las organizaciones de derechos humanos saharauis se apresuraron a desmentir dicha información y a pedir disculpas. Otras fotos similares también intentaron posteriormente "colarse" como fotos de los terroríficos acontecimientos ocurridos a principios de noviembre en el Sahara ocupado. En estos lamentables hechos tuvo que ver principalmente el bloqueo al que fue sometido el territorio ocupado por parte de las fuerzas de represión de Marruecos, con la inestimable ayuda del gobierno español, y el intento de que no hubiera ningún testigo de lo acontecido allí, de manera que aún hoy se desconoce lo que realmente sucedió y el alcance de la intervención marroquí sobre el Campamento de la Dignidad y la ciudad de El Aaiun.

Es una pena que el experto Gil utilice tan suciamente el drama de los padres palestinos. Es una pena que el articulista de la revista marroquí Kantara, el experto Gil, se dedique a denigrar a la prensa española, proscrita en el territorio, bajo una total censura, con persecución y expulsión de corresponsales (caso de Luis de Vega corresponsal de ABC, el equipo de la Cadena Ser con Angels Barceló al frente, o la expulsión entre amenazas de la periodista de El Mundo Ana Romero que junto con Tomás Bárbulo de El Pais fue "autorizada" por el gobierno marroquí a entrar en El Aaiun el 22 de noviembre, dos semanas después del inicio de los graves sucesos).

El autoproclamado experto podría usar sus conocimientos en investigar lo que realmente ocurrió y está ocurriendo en el Sahara ocupado. Los más de cien presos políticos saharauis, las muertes del español Baby Hamadi o del saharaui Said Dambar, asesinado de un tiro en la cabeza por un policía marroquí. El expero Gil podría informarse sobre los casos de violaciones de presos saharauis, las torturas, humillaciones, o la verdadera situación que vive la población saharaui contraria a la ocupación marroquí.

Chema Gil, ponente a favor de Marruecos en la IV Comisión de la Organización de Naciones Unidas sobre descolonización, defensor de las tesis marroquíes de ocupación, podría hablar mucho sobre manipulaciones periodísticas, las suyas de muy baja estofa y por las que no acostumbra a pedir perdón. Gil, que se encarga del trabajo sucio de manipular para convertir al Frente Polisario en "grupo terrorista", subió a su blog una falsificación de lo más cutre de un supuesto certificado de nacimiento que "demostraba" que el llamado "Omar Saharaui" no era de Mali, si no saharaui y del Frente Polisario. Bajo el título de "Exclusiva. EL SECUESTRADOR DE LOS COOPERANTES ESPAÑOLES ES SAHARAUI, TENEMOS LOS PAPELES", el 10 de septiembre de 2010 publicaba esta falsificación en la web Vegamedia Press.

El blog Diáspora saharaui destapaba la alucinada falsificación que el autoproclamado experto intentó colar a sus lectores, y Gil se apresuró a quitar de la red lo que se estaba convirtiendo para él en una pesadilla.

Definitivamente nunca Marruecos tuvo unos "defensores" de perfil tan bajo.

Comentarios

  1. El autor miente en su artíuclo. Mi intervención en Barcelona se refirió -exclusivamente- al caso de la familia Rachida, varios de cuyos miembros fueron asesinados en Casablanca por un miembro de la familia perturbado mental.
    La foto de los cadáveres fue utilizada por Antena 3 diciendo que era un material gráfico exclusivo.
    Se utilizó el material gráfico que afecta al dolor de una familia, en ningún caso relacionada con la cuestión saharaui. Antena 3 no citó fuentes, por lo que ha de asumir un mayor contraste en la información pues pasa a convertirse en una información propia, que se supone bien trabajada ya que se trataba de una exclsuiova, lo que no consistió más que en una burda manipulación de la realidad, condenada, no por mí, simple periodista, sino por la Federación Internacional de Periodistas. Una acción que ahora tendrá que verse en los tribunales. Las fuentes utilizadas fueron del Frente Polisario ¿quién manipuló?, yo desde luego no. En cualquier caso, quien acusa aquí de que miento es el autor del comentario, dígame en qué he mentido hasta ahora, pues todos los periodistas que han trabajado en la zona desde mi intervención en la ONU han regresado a EEUU y han dicho lo mismo que yo dije.
    El Frente Polisario es un cuerpo en descomposición que atenta en primer lugar contra los saharauis. No confundamos hablar mal del Polisario, con hablar mal de los saharauis, entre ellos hay sensibilidades biendiferenciadas, que son condenadas al ostracismo por el Polisario y sus referentes detenidos y encerrados tras ser juzgados por quien no es un Estado, por lo tanto se trata de umposturas o simulacros de ujuicio, cuyas condenas nunca podemos observar. Igual que no nos dejan entrar, empezando por la Acnur ni a ningún organo independeinte a movernos libremente por los campamentos de Tinuf ¿por qué?, quiizá porque igual que salió la película stolen, sobre la esclavitud, especialmente de mujeres negras, compradas y vendidas, podrían salir algunas cosas más ¿no?
    FDO. Chema Gil

    PD. Puesto que el autor del blog puede localizarme, aunque sólo sea para replicar, espero que lo haga la próxima vez.

    ResponderEliminar
  2. Chema Gil es un asalariado del régimen marroquí. ¿Quién pagó su desplazamiento, alojamiento, etc... para intervenir en el Comité de descolonización de la ONU? En cuanto a hablar de fuentes, hay q tener poca vergüenza, me apuesto una mano a q este elemento es de los q afirma q Gadafi bombardeaba con aviones a su propia población, a 8 de Noviembre de 2012 todavía estoy esperando un sólo video, foto o prueba de esas mentiras q justificaron una invasión y guerra civil q aún continúa. Y el mamporrero Gil sigue mintiendo y calumniando al decir q ACNUR no puede moverse libremente por los campamentos de Tinduf. Hay decenas de ONG's y otras organizaciones (ACNUR, WFP, Médicos Sin Fronteras, Mundubat, Médicos del Mundo, CEAS-Sahara, AECID, etc...) moviendose libremente entre los campamentos, y al cabo del año son cientos los cooperantes q pasan por allí. La película Stolen ha sido ampliamente desacreditada por la misma gente q trabajó en ella como una manipulación artera y siniestra. En fin, q no es dificil desemascarar las mentiras del lobby pro-marroquí...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario