El PRUNE fija su estrategia

Fuente: WebIslam (http://www.webislam.com/?idn=17752)

El Partido Renacimiento y Unión de España es un partido de inspiración musulmana teniendo como una de sus prioridades participar en la gestión de la diversidad religiosa.

Durante el fin de semana del 10 al 12 de diciembre, los delegados provinciales y el Consejo Nacional del PRUNE (Partido Renacimiento y Unión de España) se han reunido en Madrid para debatir sobre su programa político y las estrategias de partido de cara a la próxima cita electoral y a su implantación en el territorio nacional.

Una docena de delegados y miembros del Consejo Nacional del PRUNE se han dado cita en Madrid este fin de semana para tratar de fijar su programa político y su estrategia de implantación en España.

El Partido Renacimiento y Unión de España es un partido de inspiración musulmana formado por militantes de distintas procedencias, por lo que la diversidad cultural y étnica es una de sus señas de identidad. Otro de sus activos es que se trata de un partido de personas que profesan religiones minoritarias en el estado, por lo que una de sus prioridades es participar en la gestión de la diversidad religiosa, una gestión que aun está muy lejos de ser satisfactoria por parte de las administraciones públicas.

El PRUNE quiere aprovechar que se trata de un partido recién nacido para innovar en política. Sus acciones estarán enfocadas a dar servicio a la ciudadanía, no a la captación del voto, por lo que una de sus prioridades es indagar cuáles son las necesidades más importantes de la sociedad para ver en qué manera puede su acción política ayudar a solucionar sus problemas.

Voto emigrante

El PRUNE quiere ser, sobre todo, una herramienta política de utilidad para las minorías culturales y étnicas de España, no sólo para los musulmanes. En este sentido el partido, aunque ha sido fundado por musulmanes, está abierto a la participación de otros grupos minoritarios que quieran hacer fuerza para que las problemáticas que les afectan sean tenidas en cuenta por la administración y por el resto de la sociedad española.

Uno de los asuntos abordados en el I Encuentro Nacional del PRUNE ha sido el derecho a voto de las minorías, en concreto las minorías que a día de hoy no lo han conseguido (marroquís, argelinos, senegaleses, pakistanís, etc.). El PRUNE quiere iniciar conversaciones con los estados implicados en los convenios de reciprocidad para abordar este asunto como algo que beneficia a ambas partes, en cuanto que supone un avance en la normalización de las relaciones entre los estados y las poblaciones inmigradas de los mismos.

Congreso de partidos musulmanes europeos

Otro de los objetivos del PRUNE es reforzar las relaciones internacionales del partido. Con ese fin se propuso la celebración de un congreso internacional de partidos musulmanes europeos en Granada, para tener en cuenta las experiencias llevadas a cabo en el resto de Europa por estos partidos que ya cuentan con una trayectoria y una experiencia muy avanzada.

Comentarios