Una carrera popular recorrerá simbólicamente la distancia que separa Europa de África dentro de los Eventos Paralelos de Manifesta 8

Fuente: TelePrensa (18/11/2010)

El director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, presentó hoy el proyecto ’14,4KM., The Race’ del artista madrileño Juan Zamora que se incluye en programa de Eventos Paralelos de Manifesta 8. La acción artística, que se celebrará el próximo domingo, 21 de noviembre, se basa en la distancia más corta que existe entre África y Europa: los 14,4 kilómetros de distancia entre Punta de Oliveros (España) y Punta Cires (Marruecos), dentro del Estrecho de Gibraltar.

Esta distancia “separa el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, la religión cristiana y la musulmana, la cultura occidental y la oriental, siendo el punto de paso de la mayoría de las pateras en las que inmigrantes africanos intentan pasar de África a Europa”, aseguró Giménez.

El director general de Promoción de la Cultura y el Libro señaló que Manifesta “es un evento que está colocando a la Región en el mapa, con repercusión en medios de nacionales e internacionales y además está involucrando el tejido social”.

El recorrido partirá de la Plaza Belluga para dirigirse hacia el Malecón y recorrer el carril bici del río, volviendo por el otro lado del río hasta llegar de nuevo a la Plaza Belluga.

La carrera cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante y la colaboración de la Federación de Atletismo de Murcia, el Club de Atletismo de Murcia, Universidad Europea de Madrid, Ayuntamiento de Murcia, y las Galerías Art Nueve (Murcia) y Moriarty (Madrid).

En la presentación de la carrera en la que hay inscritos 1.200 participantes, también estuvieron presentes la coordinadora de Eventos Paralelos de Manifesta 8, Sara Serrano, el responsable de Relaciones Institucionales de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez, el presidente del Club de Atletismo de Murcia, Jaime Pardo, y el artista Juan Zamora.

Comentarios