Turismo propone una visita al yacimiento arqueológico de San Esteban

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
Foto: murciaturística.es

La Concejalía de Turismo de Murcia, que dirige María Isabel Valcárcel, ha organizado este fin de semana una visita al yacimiento arqueológico de San Esteban dentro del programa ‘Déjate Guiar’.

Los participantes conocerán los restos arqueológicos y se les introducirá en el contexto histórico y cultural del barrio árabe descubierto. Los visitantes recorrerán primero el Museo de la Ciudad para conocer la fundación de Murcia y la época musulmana; el yacimiento de San Esteban; el conjunto monumental de San Juan de Dios, con los restos del Alcázar Mayor –el Mihrab y las tumbas-, y finalizará la ruta en el Centro de Interpretación de la Muralla de Santa Eulalia (en la imagen). La visita parte del punto de información turística de la plaza Belluga, el sábado, día 20 de noviembre, a las 10 horas.

Para participar hay que inscribirse en Alquibla Congresos, C/ Pintor Villacís, Nº4, Entlo. En horario de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. Para más información llamar al 968225020. El precio por persona es de 2 euros.

Además, Turismo propone, a través del Área de Montaña del Centro de Visitantes de La Luz, una jornada de senderismo en Los Mamellones. La actividad se ha previsto para el día 21 de noviembre, tiene una duración de 3 horas y tiene una dificultad media.

Esta ruta tiene su punto de partida en La Glorieta, donde un autobús recogerá a los participantes a las 9.30 horas y les llevará al punto de inicio de la actividad. Para inscribirse hay que llamar al 968847286, de martes a domingo, en horario de 10 a 14, y de 16 a 19 horas. El precio de participación por persona es de 5 euros.

Comentarios