Marruecos agita a su población contra el PP español

Fuente: lavozlibre.com (28/11/2010)

Para que se identifique la defensa de la auto determinación del Sáhara con la derecha

Entre dos millones y medio y tres millones de marroquíes participaron este domingo en una "marcha popular" en Casablanca para denunciar "la campaña de odio del Partido Popular español contra los intereses de Marruecos", según informó la agencia estatal marroquí de noticias, MAP. Testigos presenciales calculan que no han sido más de 100.000 los manifestantes. La mayoría de ellos portaban pancartas que contenían el símbolo de las gaviotas del Partido Popular. Según los observadores políticos, el Rey de Marruecos y su gobierno tratan de enviar un mensaje a la población española: la defensa de la autodeterminación del Sáhara es una "cosa de derechas". A la vez, tratan de echar una mano al PSOE para desacreditar a aquellas personalidades de la izquierda que apoyan al Sáhara libre y sin ocupación marroquí. Los manifestantes consultados apenas sabían leer y desconocían realmente contra quienes se manifestaban. Jamás habían visto el símbolo del PP y las pancartas les fueron entregadas por 'agitadores' al iniciarse la marcha. Mohamed VI no soporta el recuerdo de que en medio de su boda, José María Aznar recuperara militarmente la isla de Perejil, en la costa del norte de África, después de que un destacamento marroquí la ocupara ilegalmente días antes. Aquella 'humillación' trae aún estos lodos.

Por su parte, el presidente de la autoconstituida República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, aseguró este mismo domingo que Marruecos ha encontrado en el Partido Popular el perfecto "chivo expiatorio" para defenderse de las acusaciones por su actuación en el Sáhara Occidental.

"Tres millones de ciudadanos marroquíes han participado en la marcha popular, según los organizadores, dos millones y medio según las autoridades locales", indicó MAP. El objetivo de la manifestación en la ciudad más poblada de Marruecos, convocada por los principales sindicatos del país, era denunciar "la campaña de odio del Partido Popular español contra los intereses de Marruecos" y expresar el rechazo a la resolución "injusta" del Parlamento Europeo sobre la actuación de Rabat en el desmantelamiento del campamento de protesta de Gdeim Izik, en las afueras de El Aaiún, y en los disturbios posteriores, según la agencia estatal.

FRENTE POLISARIO: "MARRUECOS YA TIENE SU CHIVO EXPIATORIO"

En una declaración difundida este domingo por la agencia de noticias del Polisario, SPS, Abdelaziz afirmó que la "manifestación convocada para este domingo de repudio al Partido Popular" constituye "el símbolo más elocuente de una interminable política de errores" por parte de Marruecos. "En el marco de una concatenación de errores, sangrientos los unos contra poblaciones saharauis indefensas, diplomáticos y políticos los otros", el Gobierno de Marruecos ha optado por una "política de huida hacia delante", manifestó Abdelaziz. Esta política, declaró, consiste en la búsqueda de "chivos expiatorios" que permitan "achacar a terceros, gobiernos, fuerzas políticas, organismos de Derechos Humanos y medios de prensa independientes, la responsabilidad de estos mismos errores". "El pueblo saharaui, ha sentido más que nunca el calor y aliento de la opinión pública española y de sus fuerzas políticas, y de manera harto elocuente, del Partido Popular", prosiguió. Por ello, "el Gobierno saharaui y el Frente Polisario no pueden sino denunciar la deriva que emprenden las autoridades marroquíes y sus partidos políticos satélites contra una de las principales fuerzas políticas españolas por el simple hecho, además nunca ocultado, de que haya levantado la voz en defensa de la legalidad internacional y de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, atropellados por una ocupación ilegal que no tiene nombre", agregó.

Comentarios

  1. Carta a UPD. Sra. El Sahara es español. No se trata de pedir medidas frente a Marruecos. Se trata de RESTAURARLO al territorio español. Con o sin guerra. Se trata de investigar las fortunas sustraidas y los perjuicios causados a la patria por su Rey Juan Carlos y sus Gobiernos monárquicos. Todo lo demás es basura, atraco al pueblo, robo, sustracción, genocidio... ¿quiere que sigua? Mi consejo es que luche por la patria y no le alabe las gracias al monarca español. MiguelLopezGaspar@gmail.com UPD 301110

    ResponderEliminar

Publicar un comentario