La comunidad islámica debate sobre comunicación

Fuente: laopiniondemurcia.es
14.11.10 - JOSÉ LUIS PIÑERO - Mula

La Federación Islámica de la Región de Murcia organizó ayer en Mula una conferencia sobre el discurso y los mecanismos de comunicación. El ponente de la misma fue Belhabib El Bachir, quien ya ha impartido diversas conferencias y cursos en otros municipios de la Región.

Alrededor de medio centenar de musulmanes, tanto vecinos de Mula como de otras localidades, se reunieron en la tarde de ayer sábado en el centro que la comunidad islámica tiene en Mula, –situado en la Gran Vía del municipio–, para asistir a esta ponencia. Tras la charla, se dedicó un tiempo a la oración. Tanto la conferencia como la oración fueron pronunciadas en árabe. Del mismo modo, los asistentes fueron obsequiados a la entrada al acto con dátiles y leche.

Recientemente, los musulmanes que habitan en Mula han creado una asociación en la localidad, que cuenta con un gran número de usuarios. Pese a su reciente creación, sus directivos se han reunido ya con diferentes personalidades de la política y la cultura del municipio. Algunos de los asistentes a la ponencia de ayer destacaron la práctica que tienen algunos fieles de realizar sus oraciones frente a un mapa de Palestina, colgado en la pared.

Comentarios