Despliegue policial para cerrar la mezquita de Callosa durante la oración del viernes

Islam en Murcia, 13.11.10

El alcalde de Callosa del Segura ordenó ayer el cierre de la mezquita del Barrio del Palmeral y lo hizo justo en el momento de la semana en el que había más personas dentro, durante la oración del viernes, según informa a Islam en Murcia la FIRM (Federación Islámica de la Región de Murcia). Para llevar a cabo el cierre del local utilizó numerosos efectivos policiales ante la estupefacción de los allí presentes, algunos de los cuales siguieron el rezo en plena calle, según la FIRM.

Este es el comunicado oficial del ayuntamiento de Callosa del Segura emitido ayer viernes 12 de noviembre sobre el cierre de la mezquita (el alcalde de la localidad alicantina es Javier Pérez, del PP, al que vemos en la imagen):

El Ayuntamiento de Callosa de Segura informa que, mediante Decreto de Alcaldía, firmado el pasado 9 de noviembre, se ha clausurado la mezquita a nombre de la Comunidad Islámica Anour, situada en el Barrio del Palmeral, al no presentar la documentación requerida, en numerosas ocasiones en los últimos cuatro años, por el Ayuntamiento para llevar a cabo este tipo de actividad.

En concreto, la citada Comunidad Islámica debería haber solicitado certificado de compatibilidad urbanística y, una vez aprobada, presentar una escritura de sociedades con un seguro de responsabilidad civil, así como una memoria técnica y planos del local en el que se va a realizar la actividad religiosa que reúna las condiciones mínimas de seguridad e higiene por tratarse de un local de pública concurrencia. Finalizado este trámite, técnicos del Ayuntamiento es cuando comprueban la veracidad de la información aportada.

Según informa el Alcalde, Javier Pérez, la Comunidad Islámica ha presentado en el día de hoy la solicitud para obtener certificado de compatibilidad urbanística que será tratado, el lunes, en la Junta de Gobierno, para su aprobación o desestimación y, de ser aprobado, deberán seguir los pasos anteriormente citados para su apertura.

Javier Pérez ha querido dejar claro que está a favor de la práctica de todo tipo de religiones, pero siempre y cuando cumplan con las normativas que regulan este tipo de actividades. De hecho, en Callosa hay otro local de idéntica confesión religiosa, en la calle Poeta Francisco Salinas, que permanece abierta porque tiene todos los papeles “en regla”.

Comentarios