Comunicado de la FIRM sobre eid al-adha o fiesta del sacrificio

La federación islámica de la región de Murcia “FIRM” comunica a todos los fieles musulmanes de la región de Murcia y según nos ha confirmado la liga de imames de España (LIM) que el martes día 16 de noviembre 2010 sería sin duda el día del “EID AL-ADHA” (FIESTA DEL SACRIFICIO).

Y por motivo de esta sagrada fiesta nos complace felicitar a todos los musulmanes españoles y murcianos en especial esta fiesta de gran importancia y significado en los corazones de todos los musulmanes del planeta. Y esperemos que reine la paz, la hermandad y la fraternidad en sus máximas expresiones en todo el mundo ya que en esta misma fecha de este año las demás religiones cristiana y judía celebran también aproximadamente sus festividades religiosas de navidad cristiana y januka judía.

De hecho la federación islámica de la región de Murcia (FIRM) comunica que como ha transcurrido en años anteriores, se va a celebrar las oraciones del “eid” en varias mezquitas y polideportivos en distintas zonas de la región de Murcia y en la que se espera acudir alrededor de unos 25.000 personas entre hombres, mujeres y niños.

Para recordar “La fiesta de Eid-El-Adha o del Sacrificio, que llevan al cabo los creyentes musulmanes tiene su origen en la Sunna (práctica) del Profeta Abraham, cuando le fue revelado en sueños que debía sacrificar a su único hijo ISMAIL; lo cual Abraham dispuso hacerlo con el dolor de su alma en señal de sumisión absoluta a Dios, pero tan sólo era una prueba. Allah le dijo que su lealtad había sido probada y apareció un cordero en su lugar para el sacrificio, en sustitución de su hijo, conforme relata el Sagrado Corán: Sura Sáffat Aya 107. “Y rescatamos a su hijo, ordenando a Abraham que sacrificara en su lugar a un animal e hicimos una gran ofrenda”. (Fuente: webislam).

En dicho sacrificio es recomendable que la carne se divida en tres partes: Un tercio se done a los pobres y necesitados; un tercio se destine para las amistades, vecinos y para reforzamiento de los lazos familiares y el otro tercio, para el hogar y la propia familia.

En este día de sacrificio, tolerancia, amor, perdón y convivencia. Nuestras más distinguidas felicitaciones a los más de 80.000 musulmanes de la región de Murcia.

Y eid mobarak Said.

Mounir Benjelloun Andaloussi
Federación Islámica de la Región De Murcia “FIRM”

Comentarios