Callosa del Segura clausura su mezquita

Fuente: abc.es, Alicante, 13.11.10

El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, firmó el martes un decreto por el que ordena la clausura de la mezquita situada en el Barrio del Palmeral, al no haber presentado sus responsables la documentación que les requería el Ayuntamiento desde hace cuatro años.

Según indicó ayer el Consistorio en una nota de prensa, la Comunidad Islámica Anour, titular del establecimiento, no ha logrado acreditar el preceptivo certificado de compatibilidad urbanística ni ha aportado una póliza de seguro de responsabilidad civil. Asimismo, el Ayuntamiento reclama a estos responsables una memoria técnica que garantice las condiciones mínimas de seguridad e higiene que corresponden a un local de pública concurrencia.

Respeto a las religiones
El alcalde Javier Pérez subrayó ayer que está «a favor de la práctica de todo tipo de regiones» y recordó que en el municipio ya opera desde hace años otra mezquita en la calle Poeta Francisco Salinas, con todos los papeles en regla.

Con un censo de 17.924 personas, Callosa de Segura cuenta con 2.790 residentes extranjeros, de los cuales la mitad son marroquíes. Ya el pasado mes de julio, el alcalde desveló que el Ayuntamiento había alquilado una nave en el barrio de La Serrana «para evitar que se instalara una mezquita en el lugar», una iniciativa de la comunidad musulmana que había provocado recelos en el municipio.

Comentarios