Este jueves 14 de octubre se presenta el libro y DVD: "Tres personajes en la poesía y la mística: Ibn Arabí, Carmen Conde y Vicente Medina"


Fuente: Fundación Cajamurcia

La Asociación Universitaria Saavedra Fajardo de Alumnos del Aula Senior de la Universidad de Murcia, organizó el pasado año en el Centro Cultural las Claras el V ciclo de Conferencias "Tres personajes en la Poesía y la Mística de la Región de Murcia", dedicado a Ibn Arabí, Carmen Conde y Vicente Medina.

El profesor Alfonso Carmona de la U. M. desarrolló la ponencia "Ibn Arabí, místico y poeta".

José Luis Ferris, escritor y profesor de la Universidad Miguel Hernández, lo hizo sobre "Carmen Conde: honda verdad, secreta pasión", y, bajo el título "Vicente Medina. Luces y sombras de un poeta murciano", intervino el profesor de la U. M., Manuel Enrique Medina Tornero.

El libro que se presenta contiene los textos de las tres conferencias citadas y ha sido editado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

En el DVD se presentan las lecturas dramatizadas dedicadas a la biografía de los tres personajes, interpretados por profesores y actores, y cuyos guiones han escrito expertos en dichos personajes.

La Asociación Saavedra Fajardo quiere agradecer a todos ellos su generosa colaboración, así como a los Ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Archena y a la Fundación Cajamurcia.

"La obra de Ibn Arabi ha ejercido un influjo determinante en el pensamiento de los últimos ocho siglos en todo el orbe islámico, desde el Magreb hasta China, y no sólo en el mundo árabe. Su pensamiento goza actualmente, en todo el mundo, de una enérgica vitalidad que pone de manifiesto el creciente interés suscitado por su obra entre creadores, intelectuales y espirituales de las más diversas procedencias y condiciones". Pablo Beneito

"Dudo que labios de mujer española hayan hablado alguna vez del amor con tanta verdad, con tanta sinceridad y valentía, con tan sobrecogedora belleza como los de Carmen Conde". Dámaso Alonso

"Conozco sus Aires Murcianos, las poesías publicadas en el "Madrid Cómico" (sobre todo Noche güena) y El Rento. Se lo he dicho aquí a mis amigos: (todos los cuales le conocen, contando en esta vieja ciudad con un grupo de admiradores) hace mucho tiempo que no nos salía un verdadero poeta como Medina?". Miguel de Unamuno

Coordina Ángel Más Legaz




Aula de Cultura de Cajamurcia edificio Gran Vía
14 de octubre de 2010
20:00h.

Comentarios