Los musulmanes en Murcia en la actualidad, tema la conferencia que Paulino Ros da este jueves a las 13 horas en el Colegio Capuchinos

Islam en Murcia, 14.10.10

El Colegio San Buenaventura o Capuchinos de Murcia, está celebrando la Semana de Humanidades. “711-2011: MUSULMANES Y CRISTIANOS EN ESPAÑA”, es el tema. Los organizadores tratan de propiciar un espacio de encuentro entre los alumnos y los profesores que permita el debate, la reflexión y la puesta en común para conocer y respetar el patrimonio artístico, cultural e histórico de Murcia y España.

Según un comunicado de los responsables de la Semana de las Humanidades del Colegio Capuchinos "Al-Ándalus sentó las bases y las raíces del pluralismo de hoy. Al-Ándalus, es el símbolo, no sólo de un período de convivencia y coexistencia, sino de una gran expansión cultural e intelectual. Creemos que la conmemoración de los trece siglos de la batalla de Guadalete puede servir de pretexto para la reflexión de lo que aquel hecho supuso en la historia de España y aún en la actualidad para abordar temas como la multiculturalidad y la tolerancia en el siglo XXI."

En este contexto, el director de Islam en Murcia, Paulino Ros, ofrece una conferencia sobre los musulmanes en la sociedad actual, este jueves 14 de octubre de 2010 a las 13 horas en el Salón de Actos del Colegio San Buenaventura.

Comentarios