Ucide confirma el acuerdo con la discoteca para zanjar la polémica

Fuente: laverdad.es (16/9/2010)

Se cambiará el nombre y se modificarán elementos del local para evitar ofensas al mundo islámico


El secretario de la Unión de Comunidades Islámicas en Murcia, Mohamed Reda el-Qady, ha dicho hoy que han llegado a un acuerdo con los propietarios de la discoteca "La Meca" para que se cambie el nombre y modifiquen elementos del local para concluir la polémica suscitada tras un ataque a su web en Internet por parte de radicales.
Reda el-Qady visitó ayer, junto a La Verdad, el local de ocio en compañía de representantes de los propietarios para ver "in situ" lo que había provocado el airado ataque de unos desconocidos, contra el que expresó su total rechazo, si bien se mostró partidario de los cambios que se llevarán a cabo para finalizar este asunto.
Según dijo, los cambios supondrán además del cambio del nombre, la retirada de una media luna sobre una cúpula del local, dos arcos en la entrada, así como la modificación de una especie de minarete que existe en esta macrodiscoteca, con más de veinte años de historia y reabierta al público este verano.
"Quitar los motivos ofensivos" es para el secretario de UCID algo necesario para dar por cerrado este turbio asunto, por lo que no entendería que una vez cerrado este acuerdo continúen nuevos ataques en Internet".
En la discoteca hay algún arco de estilo árabe, pero los representantes islámicos que la visitaron no lo consideraron ofensivo, por lo que puede continuar tal como están.
Para Reda el-Qady, "no es la forma de actuar en absoluto" la que llevaron a cabo unos desconocidos colgando en Internet un vídeo llamando al boicot contra España por culpa del nombre de una discoteca, y aseguró que la razón que escondía ese ataque ha sido intentar polemizar con ese asunto, sumado a que cualquier polémica en Internet "corre como el fuego", agregó.
Concluyó que la discoteca "lleva mucho tiempo ahí con el mismo nombre" sin que nadie se hubiera dado cuenta de estas ofensas, pero una vez reabierta al público, por un motivo que desconoce se iniciaron estos ataques furibundos que da por zanjados una vez que se ha aclarado la situación.

Comentarios

  1. A través de una noticia publicada en La Verdad, referente a la polémica desataca por La Meca (como si ahora ese término fuera uso exclusivo del mundo islámico. En el diccionario español viene como "lugar que atrae por ser centro de mayor apogeo de una actividad determinada"), he tenido constancia de este Blog, hecho por un periodista murciano. Lo he estado ojeando, he visitado su perfil, he buscado comentarios (pocos, muy pocos, la verdad, con la cantidad de foreros que siempre están deseando dejar su opinión, al menos en otros sitios). Sin duda, el autor de este blog, parece un amante del Islam y toda la cultura relacionada con el mundo musulmán. Seguro que es de los que se empeñan en demostrar las bondades de dicha religión, bien interpretada (cosa que casi nunca sucede). Seguro que es un idealista, un soñador, convencido de que es posible un buen entendimiento entre el Islam y Occidente, el Islam y otras religiones. Vamos, viendo el blog, casi diría que desea que todos nos convirtamos al Islam y nos pongamos mirando a La Meca. En su perfil habla de justicia y paz, valores sin duda loables.
    Bien, creo que ya sería hora de que despertara de su maravilloso mundo de Yupi, y se diera de bruces con la realidad. Desconozco por completo los textos del Islam (al igual que desconozco la Biblia). Yo me quedo con los actos, los pensamientos, las demostraciones de las personas. Es posible que el Islam solo tenga un texto pero, por lo visto, tiene mil y una interpretación. Y por desgracia, la que a nosotros nos llega, y la que parecen entender muchos musulmanes (y trato de no generalizar), es la más radical. ¿Qué libertad o justicia tienen en Marruecos, Afganistán, Irán.. o en cualquier otro país islámico?. ¿Qué derechos, de los que tanto disfrutan en España o cualquier otro país occidental, tienen en sus países?. Yo no conozco el Islam, pero sí que conozco a muchos musulmanes, magrebíes, senegaleses, egipcios.. Con algunos, incluso hay buena amistad. Es más, tengo familia magrebí, han visitado mi casa, han comido jamón (y bien que lo disfrutaban, como tendrían que hacer todos los musulmanes, disfrutar más la vida y dejarse de tanto fundamentalismo). Y me hablan sin tapujos. Algunos otros, incluso se jactan de nosotros, de sus logros en nuestros países, de como avanza el Islam en nuestras sociedades democráticas. De como, poco a poco, nos imponen sus exigencias. De como se aprovechan de nuestra excesiva tolerancia, de nuestro miedo a parecer racistas. Son muchos los que no se esconden de su especial interés en imponer su ley islámica en toda Europa, especialmente España, la cual, una vez fue suya.
    ¿Cómo es posible que existan debates sobre si se debe permitir el burka o similares?. ¿Cómo se pretende erradicar el machismo en un país que lo ha sido desde siempre (España), y cuando se trata de ellos y sus mujeres, es que se trata de su cultura y hay que respetarlos?. ¿Si tan buenos son, dónde está esa reciprocidad en sus países para con nosotros?.
    En fin, me estoy extendiendo demasiado y podría seguir. Quizá, desde su punto de vista, le debo parecer un racista. Yo sé que no lo soy. No hablo de expulsar a nadie, ni de inferioridad racial, ni nada por el estilo. Hablo de defender unos valores y un modo de vida por los que Europa ha luchado tanto. Y que está más que claro que el mundo musulmán no está dispuesto a aceptar como suyos, ni a integrarse con nosotros, por muchas manos que les tendamos con buenas intenciones.
    Por cierto, en uno de los poquísimos comentarios que he logrado encontrar en su blog, en una entrevista a, creo que era un cura en la mezquita de Córdoba, quedaba patente la prepotencia y el sentir de muchos musulmanes: que nuestra tierra les pertenece a ellos, y que tienen intención de recuperarla. Cuando eso ocurra (que ocurrirá) veremos que tan tolerantes son con el resto de religiones, con el resto de seres humanos ajenos a su idolatrado Islam. Entonces sí que más nos valdrá mirar hacia La Meca, o nos pondrán a la fuerza en dirección a Cuenca. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en mi extenso comentario anterior al final no he dicho mi opinión sobre la noticia. Aunque no es difícil de suponer.
    No puedo entender cómo se ha originado toda esta polémica. ¿Cuántos años llevaba dicha discoteca con el mismo nombre y la misma estructura semejante a una mezquita?. Y no pasaba nada. Y ahora, ¿amenazan a España con una guerra si no cambian el nombre?.
    En el periódico se menciona este blog como una de las fuentes principales que desató dicha polémica, además de otras (creo que otros sitios de Internet, un senegalés que se negó a trabajar en la discoteca y no sé si habrá más).
    Por sentido común y razones de seguridad, entiendo que opten por cambiar el nombre. Pero lo considero un gran error. Seguimos cediendo ante ellos, cedemos ante amenazas de terroristas y locos, demostramos miedo, les estamos dando más fuerza. Hablan de provocación hacia ellos.
    Para mí, no es más que un nombre y una temática de una discoteca, que no tiene ninguna maldad ni ánimo de ofender a los musulmanes. Se llama La Meca como bien podría llamarse El Vaticano (si tuviera ese nombre, no habrían amenazas de guerra ni cosas así, ya que en nuestras sociedades democráticas, se entiende el sentido del humor, las interpretaciones de un término más allá de las religiones, incluso es más que normal la crítica, las imitaciones a líderes políticos, religiosos, etc, y nadie con sentido común se lleva las manos a la cabeza por eso). Además, está en mi país. ¿No puedo hacer lo que quiera en mi país?. Pues no, se ve que no.
    ¿Qué será lo próximo?.
    Así, con esos argumentos, es difícil que se les tenga buena consideración. Solo sirve para fomentar más odio y recelos entre musulmanes y el resto. Creo que en Europa, salvo excepciones, se les trata de dar facilidades, que se integren, que puedan llevar una buena vida aquí, disfrutar de los mismos derechos que nosotros sin renunciar a sus costumbres. ¿Por qué no hacen ellos un pequeño esfuerzo por su parte?. ¿Por qué no muestran más reciprocidad?. Hoy por mí y mañana por ti. Es fácil, o debería serlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario