"me han ofrecido un buen trabajo pero por mis creencias religiosas prefiero no trabajar en una discoteca que lleva el nombre de La Meca ....


Paulino Ros. Fotografía:Teresa Martín
Islam en Murcia, 16.09.10


Mor Weye, un joven senegales de religión musulmana, comentó a su compañera Pepa Martínez: “me han ofrecido un buen trabajo pero por mis creencias religiosas prefiero no trabajar en una discoteca que lleva el nombre de La Meca y que tiene aspecto de mezquita”. Ahora trabaja en Málaga, a pesar de que su casa está en Molina de Segura.

Con esta noticia Islam en Murcia se planteó el articulo que tanta polémica ha suscitado.
En el programa Murcia Abierta de Onda Regional podéis escuchar el origen de la noticia, por sus protagonistas Paulino Ros, Director de Islam en Murcia y Pepa Martínez, compañera de Mor Weye, además de la postura de los propietarios de la discoteca, representados por Pedro Morata, y la opinión de un representante de la Comunidad Islámica en la Comunidad de Murcia, Mounir Benjelloum, Vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia.




Murcia Abierta. Especial Discoteca La Meca · 15/09/2010

Comentarios

  1. Y todavía estaréis orgullosos de vuestro artículo "que tanta polémica ha suscitado". Menos mal que existe gente como vosotros, que defiende a los indefensos ¿eh?. Ahora, si algún desalmado atentara contra la discoteca, ¿qué?. Quizá muchos de los musulmanes que viven por aquí, dirán que no aprueban la violencia ni las amenazas (no sé hasta qué punto son sinceros o no. Eso es lo que han fomentado los radicales, la desconfianza) pero también habrá algún fanático, que tenga otras ideas sobre como solucionar el "problema". A su manera, claro.
    Oye y se me ocurre, ¿por qué vosotros mismos, no sois también más recíprocos?. Es decir, estaría genial que os fuerais, como periodistas, a defender los derechos de los occidentales que viven o viajan a países musulmanes. O incluso, los derechos de los mismos musulmanes que viven en sus países de origen. Iros a Marruecos (o a Afganistán, Irán, Palestina, incluso Turquía), a recoger las quejas y las injusticias que sufren allí los propios magrebíes, a defender los derechos de las mujeres.
    Seguro que allí tenéis para muchos más artículos y además, mucho más polémicos. Eso sí, si es que os lo permiten sus autoridades y su propia población. O los terroristas (sirva de ejemplo claro, el secuestro de los catalanes, de nada les sirvió llevar buenas intenciones en aquella zona)
    Supongo que en el fondo, como periodistas, buscáis carnaza, para llamar la atención. ¿Qué había tan importante en el hecho de que el senegalés no quisiera trabajar por sus creencias?. ¿Por qué no recogéis las opiniones de otros musulmanes que sí lo harían?. ¿De musulmanes que no le dan tanta importancia?. Los hay, pero claro, no dan tanta polémica.

    ResponderEliminar
  2. añado, ni dan tanta polémica, ni os atrevéis, ni os dejarían. Aquí, es mucho más fácil, gracias a nuestra libertad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario