Lagunas en La Isla

Paulino Ros
Islam en Murcia, 17.09.10

Como estaba previsto se ha celebrado este mediodía una rueda de prensa en la Discoteca La Isla (antes La Meca) de Aguilas para explicar a los periodistas de toda España los cambios operados en el local tras las amenazas vía internet de personas que aseguraban profesar el Islam y rechazaban tanto el nombre como la apariencia de mezquita del edificio. Los intervinientes en la rueda de prensa, dos de los cinco socios de la empresa y dos miembros de organizaciones musulmanas de Murcia, han posado ante los fotógrafos delante del cartel con el nuevo logotipo.

La cámara de Islam en Murcia ha captado el momento en el que un cariacontecido vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia, Mounir Benjelloun El Andaloussi (el primero por la izquierda), se negaba a dar la mano al resto de compañeros de posado, mientras el secretario de UCIDE-Murcia, Mohamed Reda (primero por la derecha) ,sonríe satisfecho. Entre ambos, los dos copropietarios: Pedro Morata, que mira de reojo por si Benjelloun se decide a sacar la mano del bolsillo, y Javier Hernández.

¿Por qué Benjelloun se aisla en La Isla?. ¿Acaso no le ha gustado algo de lo que ha visto, oido o percibido?.

Una laguna más en La Isla: la convocatoria de prensa de la empresa propietaria de la discoteca, Ocio La Meca S.L., anunciaba la presencia de "Abudla Odeh, Portavoz Islamistas de Águilas". Odeh no ha acudido a la rueda de prensa.

Y la última por hoy, que subrayo en negrita en el primer punto del comunicado distribuido por la empresa:

"1.- Desde hace un mes y medio aproximadamente, hemos ido recibiendo informaciones directas e indirectas sobre la incomodidad y molestias que al mundo árabe y su religión le producía el hecho de que una Discoteca llevara el nombre de un templo sagrado para ellos como es La Meca. "

To be continued...

Comentarios