“La Isla”, adiós a 23 años de historia

Fuente: Águilas Noticias (18/9/2010)

La rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la ya desaparecida La Meca contó con una asistencia de medios fuera de lo normal. Resulta, cuando menos curioso, que ninguno de los medios de comunicación existentes, locales, regionales y nacionales preguntáramos a Mounir Benjelloun Andaloussi, Vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia, y Mohamed Reda El Qady Sayed: Secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de la Región de Murcia, tras ser acusados por ellos de ser los culpables de la polémica creada, al convertir este asunto en una bola de nieve que ha ido creciendo, en lo que parece ser un triunfo del miedo.

Sin ánimo de entrar en polémica y reconociendo como perfectamente válidos los motivos esgrimidos por Pedro Morata para cambiar el nombre y retirar los símbolos supuestamente ofensivos, desconocemos la intención de los representantes islámicos con dicha acusación, sin olvidar que en otras ciudades de España, véase Madrid, existe o existía un local en la C/Huertas situado en los bajos de un convento y donde se podía disfrutar de unas copas excelentes, nadie se escandalizaba y no por ello nos tiraban agua bendita desde las ventanas del edificio, que creemos recordar, además, era de clausura.

Entendiendo también que no se debe dar publicidad a ciertos exaltados, si tenemos la obligación de informar de estos hechos para conocimiento de nuestros lectores y no entrar en la costumbre de “matar al mensajero” algo muy español.

Al fin y al cabo hoy 17 de Septiembre quedan enterrados 23 años de historia, con pausas, pero historia al fin y al cabo de esta ciudad, lo del nombre es lo de menos. Hacia falta en Águilas un local donde tomarse tranquilamente una copa de calidad, algo a lo que se comprometió Pedro Morata antes de la inauguración, lo ha cumplido, y ya lo tenemos.

Adiós a La Meca, bienvenida La Isla.

Comentarios