La discoteca 'La Meca' accede a retirar una media luna y un falso minarete

Fuente: elmundo.es (17/9/2010)

El secretario de la Unión de Comunidades Islámicas en Murcia, Mohamed Reda el-Qady, ha declarado que han llegado a un acuerdo con los propietarios de la discoteca 'La Meca' para que se cambie el nombre y modifiquen elementos del local para concluir la polémica suscitada tras un ataque a su web en Internet por parte de radicales.

Reda el-Qady visitó ayer el local de ocio en compañía de representantes de los propietarios para ver "in situ" lo que había provocado el airado ataque de unos desconocidos, contra el que expresó su total rechazo, si bien se mostró partidario de los cambios que se llevarán a cabo para finalizar este asunto.

Según ha señalado, los cambios supondrán también la retirada de una media luna sobre una cúpula del local, dos arcos en la entrada, así como la modificación de una especie de minarete que existe en esta macrodiscoteca, con más de veinte años de historia y reabierta al público este verano.

"Quitar los motivos ofensivos" es para el secretario de UCID algo necesario para dar por cerrado este turbio asunto, por lo que no entendería que una vez cerrado este acuerdo "continúen nuevos ataques en Internet".

En la discoteca hay algún arco de estilo árabe, pero los representantes islámicos que la visitaron no lo consideraron ofensivo, por lo que continuarán tal como están.

Para Reda el-Qady, "no es la forma de actuar en absoluto" la que llevaron a cabo unos desconocidos colgando en Internet un vídeo llamando al boicot contra España por culpa del nombre de una discoteca, y aseguró que la razón que escondía ese ataque ha sido intentar polemizar con ese asunto, a sabiendas de que cualquier polémica en Internet "corre como el fuego", agregó.

Concluyó que la discoteca "lleva mucho tiempo ahí con el mismo nombre" sin que nadie se hubiera dado cuenta de estas ofensas. Sin embargo, una vez reabierta al público se iniciaron unos ataques que da por zanjados, ahora que se ha aclarado la situación.

Comentarios