"Espero que la noche que estés en esta discoteca se derrumbe"

Fuente: abc.es (16/9/2010)

Internautas musulmanes intensifican sus amenazas a la discoteca murciana La Meca en su perfil de Facebook.

Si bien la opinión pública española no ha conocido de las amenazas a la discoteca murciana La Meca (sita en Águilas) hasta el pasado lunes, la presión por parte de radicales -debido al nombre del centro de ocio alusivo a la ciudad santa del islam- la lleva sufriendo el club en su perfil público de Facebook desde hace dos semanas.

Concretamente a finales de agosto se registraban los primeros comentarios en el «muro» de La Meca que amenazaban por tener ese nombre. Concretamente, una internauta árabe, la más activa en los intentos de amedrentar al local, llenaba el perfil con el siguiente comentario: «cuando pase algo en españa luego no digas k los arabes solo kieren faastidiar». De igual forma esta misma persona hacía comentarios en árabe que decían «No hay dios sino Alá», aunque tiene otras frases bastante más agresivas como «espero q en la noxe q estes en este discoteca se derrumbe» o «no es importante saber que no me amas, pero es importante que tienes miedo de mí».
Otro usuario de Casablanca aprovecha para poner partes del Corán, como «A quienes no crean, ni su hacienda ni sus hijos les servirán de nada frente a Alá. Esos tales morarán en el Fuego eternamente».

Otro internauta, también de Casablanca, presiona con comentarios en árabe que dicen «soy testigo de que no hay más dios que Alá y que Mahoma es su mensajero». Un perfil de Facebook más, que por sus preferencias en la red social parece ser tunecino, amenaza en inglés de la siguiente manera: «if some thing happen in Spain u need to remember u choice to to be anti-Muslim» (si pasa algo en España tendréis que recordar vuestra elección de ser anti musulmanes).

Se puede decir que, por el momento, son muy pocos perfiles los que amenazan, aunque muy activos, y muy pocos también los que forman parte del grupo «Todos contra la discoteca La Meca», con menos de 70 adeptos cuando esta noticia ha sido escrita. Además, el propio perfil de la discoteca en Facebook dispone de un foro en el que los debates de musulmanes y no musulmanes son mucho más sosegados.

Comentarios