Comunicado de la FIRM sobre la fiesta del “iid el-fitr” o el fin de ramadan en Murcia

Murcia, 09.09.10
La federación islámica de la región de Murcia (FIRM), comunica que el primer día de la fiesta del fitr y como estaba ya previsto seria el viernes 10 de septiembre 2010.

Por ello la FIRM quiere aprovechar esta grata ocasión para felicitar a todos los musulmanes españoles y murcianos en especial por haber cumplido de mejor forma este mes sagrado ramadan y desea que recibamos esta fiesta del “iid el-fitr”; (fiesta de gran importancia para los musulmanes) en total paz, convivencia y buen ambiente.

De hecho la federación islámica de la región de Murcia (FIRM) comunica que como ha transcurrido en años anteriores, se va a celebrar los ritos del “iid” en varias mezquitas y polideportivos en distintas zonas de la región de Murcia y en la que se espera acudir alrededor de unas 25.000 personas entre hombres, mujeres y niños.

La fiesta del “iid el-fitr” o el fin de ramadan es para los musulmanes una oportunidad de reconciliarse y donde se reúnen las familias cercanas y lejanas para intercambiarse las visitas y en la que se disgusta los buenos platos típicos y dulces del país de origen. Se viste a los niños del mejor armario de ropa que tienen.

Es el DIA del amor, del perdón y de la convivencia. Nuestra felicitación a los más de 100.000 musulmanes de la región de Murcia.

Y iid mobarak Said (felices fiestas).

Lugar de la celebración: Polideportivo Infante.
Fecha: 10 septiembre 2010.
Hora: 8:30 de la mañana.

Mounir Benjelloun Andaloussi
Federación Islámica de la Región De Murcia“FIRM”

Comentarios