Buscan captar muyahidines en cárceles españolas

Fuente: Televisa (18/9/2010)

Alerta el Ministerio del Interior español acerca de la campaña de proselitismo en cárceles españolas para captar a fundamentalistas vinculados al terrorismo yihadista.

El Ministerio del Interior ha alertado sobre la labor de proselitismo que se está llevando a cabo en las prisiones españolas para captar a nuevos fundamentalistas del Islam vinculados al terrorismo yihadista. En un documento remitido al Consejo General del Poder Judicial, éste alude al incremento del número de internos en las cárceles vinculados con actividades terroristas, con especial relevancia al denominado terrorismo yihadista.

Esta información surge después de que recientemente se supo que Al Qaeda pretendía cometer nuevos atentados en España como el ocurrido el pasado 11 de Marzo del 2004 en el metro de Madrid.

RADICALISMO

Y es que el extremismo islamista crece cada vez más en España. Sin ir más lejos, una conocida discoteca en Murcia al Este de España, llamada la Meca, se ha tenido que cerrar después de que había recibido comunicados advirtiéndoles de posibles atentados. Primero cambió de nombre y luego tuvo que remodelar toda la parte del interior que simulaba una mezquita.

Desde 1987 existía esta discoteca. Sin embargo ha sido ahora cuando, a raíz del resurgimiento del integrismo, se ha tenido que clausurar.

Los dueños de dicha discoteca están estudiando cambiar el nombre, retirar la media luna que se encuentra sobre la cúpula de la discoteca, porque significa uno de los símbolos del Islam; y eliminar el pequeño minarete que es desde donde rezan los muyahidines en las verdaderas mezquitas.

Hay un resurgimiento de un fundamentalismo cada vez más exacerbado que está confundiendo a la sociedad europea en general.

Islam quiere decir paz y los musulmanes moderados, es decir, la inmensa mayoría buscan eso, la paz con ellos y con sus vecinos.

Sin embargo, un integrismo marginal esta queriendo imponer su ley.

Comentarios