El Ballet de Murcia actuará en el Festival de Baile de Palestina

Fuente: La Opinión (19/7/2010)

Será el único representante español en un cartel que encabeza el grupo de música eurodance alemán Boney M.

El Ballet Español de Murcia, dirigido por Carmen y Matilde Rubio, será uno de los grupos europeos que actúe en el Festival Internacional de Baile y Música de Palestina, que se celebrará entre el 19 y el 24 de julio en la ciudad cisjordana de Ramala.

La compañía murciana, fundada en 1985, ha recorrido medio mundo, acudiendo a festivales en La Habana, Lisboa, Grasse (Francia), Hannover (Alemania) o Tesalónica (Grecia), entre otros, aunque es su primera vez en Oriente Medio. Su intervención, el próximo jueves 22, será la única representación que tenga España en este certamen, cuya cabeza de cartel es el mítico grupo de eurodance Boney M., conocido por canciones como Rasputin o By the Rivers of Babylon.

La banda de música disco, que alcanzó gran popularidad en los años setenta, intervendrá junto a grupos artísticos de Italia, Grecia, Chile, Egipto, Francia, Marruecos, Túnez, Argelia y Turquía.

El festival cumple su duodécima edición, en la que sus organizadores han dividido las actuaciones entre diferentes localidades. Un total de nueve grupos se presentarán en las ciudades cisjordanas de Ramala, Belén, Jenín, Hebrón, Tulkarem, Naplusa y Salfit, al igual que en Jerusalén Este y la israelí Haifa.

Entre las estrellas invitadas al evento destacan la cantante británico-palestina Shadia Mansour, que abrirá el festival en Belén el lunes, mientras que Boney M. lo hará en Ramala el martes. Otros de los artistas esperados por el público palestino son el cantante argelino Cheb Faudel, y Tareq al Nasser, de origen jordano y muy popular entre el público joven, que cerrará el festival en la capital de Cisjordania.

A finales de este mes se desarrollará otro festival de música en Jerusalén Este. Entre los intérpretes locales e internacionales que actuarán están la cantante catalana María del Mar Bonet, la gaitera gallega Cristina Pato y el cantante vasco Mikel Urdangarín.

Comentarios