VMPress: LA FEDERACIÓN ISLÁMICA DE MURCIA (FIRM) SE RENUEVA PARA QUE MANDEN LOS DE SIEMPRE

Fuente: VMPress (11/6/2010)

La Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) convocó una Asamblea General el pasado 30 de mayo en las instalaciones del recién remodelado Albergue de El Valle, en Murcia. La intención era renovar la junta directiva de la FIRM, que desde 2006 presidía Mbarek Demouche, y vicepresidía Mounir Benjelloun.



Pues bien, la renovación de la directiva de la FIRM consistió en que Demouche repite como presidente y Benjelloun como vicepresidente. ¿Para eso tanta parafernalia?. Eso sí, desaparece del organigrama uno de los hombres fuertes de la Federación, Abderrahim Nachit Lookman, que era secretario y portavoz. ¿Tendrá que ver algo su salida de la directiva con las declaraciones que el pasado 6 de mayo hizo al diario La Verdad reconociendo que “puede ser que la Federación adopte el pensamiento de Justicia y Caridad pero únicamente en el tema espiritual”?.

Lo cierto es que Nachit tuvo que emitir un comunicado dos días despues, el 8 de mayo, corrigiendo esas declaraciones y asegurando que él nunca había dicho tal cosa. Puede que sea cierto, porque La Verdad se caracteriza por llegar con meses, incluso años de retraso a las noticias del mundo musulmán en la comunidad de Murcia que viene publicando Vega Media Press desde se creara este medio, y es posible que La Verdad no entendiera muy bien a Nachit. En cualquier caso, el hecho es que Nachit ha pasado a la historia como miembro destacado de la FIRM, ya no pertenece a su consejo de gobierno, lo que ocurre días despues de publicarse esas palabras.

No menos llamativo nos parece que la FIRM siga empeñada en intentar meter goles en fuera de juego. Según la relación de cargos directivos del nuevo consejo de gobierno de la FIRM, el Delegado en el Área de Formación y Comunicación es Mohamed Jellouli, de la Comunidad Islámica Asafae de Roldán (Torre Pacheco). Sepan que según el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia, la comunidad islámica Asafae de Roldán no existe.

Y ahora, las preguntas: ¿quien es Mohamed Jellouli?, ¿permiten los Estatutos de la FIRM que una persona perteneciente a una comunidad islámica fantasma forme parte de su directiva?.

Seguro que con su habitual diligencia y transparencia informativa, el duo Demouche-Benjelloun resolverá pronto estas dudas a la opinión pública de la Región de Murcia.

Comentarios