El imán del Monte Sacro de Cartagena, absuelto en siete casos de supuestas coacciones

Fuente: laverdad.es, 22.06.10

Siete victorias de siete. El imán de la mezquita del Monte Sacro, Yazid Kouidri, ha sido absuelto por los tribunales de justicia en todos los juicios a los que se enfrentado en los últimos días por denuncias de presuntas coacciones a prostitutas, comerciantes y vecinos de la zona de Las Beatas por cuestiones de moral. Sólo le queda sentarse en el banquillo en octubre por las acusaciones de otra meretriz.

A pesar de las noticias difundidas por medios de comunicación nacionales, al líder de la mezquita de la calle San Cristóbal la Larga nadie le ha denunciado hasta ahora por delitos o faltas de lesiones.

En todo caso, vecinos de la zona insisten en que fieles instigados por Kouidri vigilaron durante semanas las calles para ahuyentar a posibles clientes musulmanes de las meretrices e impedir a éstas la entrada a tiendas de mulsulmanes.

«Se han dicho muchas barbaridades de Yazid, pero no había base para atribuirle responsabilidades penales», dijo ayer a la abogada el imán, María del Mar Coquillat.

Así, una meretriz ecuatoriana acusó de maltrato al imán ante las cámaras de televisión pero un juzgado ha condenado por ello a un vecino de nacionalidad nigeriana.

Comentarios