Cospedal (PP): “La aprobación de la moción del burka en el Senado es un paso importante para la igualdad, la libertad y la integración”

Fuente: pp.es

23 de junio de 2010 - PP


La secretaria general del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, aseguró que la aprobación de la moción de su partido que insta al Gobierno a prohibir el uso del burka y el niqab en espacios públicos “es un paso importante para la libertad, la igualdad de las mujeres y los hombres, la democracia y la integración”.

Con estas palabras, pronunciadas en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, Cospedal mostró su satisfacción por la aprobación de una propuesta registrada por el PP, que contó con el apoyo de CiU y UPN, y que resultó victoriosa en una ajustada votación, por 131 votos a 129. "Estamos satisfechos y orgullosos de que se garantice la igualdad en nuestras calles y plazas y de que se apoye la integración de las personas que vienen a vivir con nosotros".

La dirigente y senadora del PP indicó que, ahora, el Gobierno tiene que cumplir este mandato de las Cortes y añadió que la igualdad real entre mujeres y hombres es un horizonte en el que no se pueden permitir pasos atrás en base a coartadas ideológicas, culturales o religiosas.

Por este motivo, Cospedal calificó de "inexplicable" la postura del PSOE en la votación de hoy, así como durante toda la tramitación y debate de esta norma. "No se entiende que hoy los socialistas hayan votado contra la prohibición de que las mujeres vayan totalmente cubiertas", explicó la senadora popular, quien añadió que, en su opinión, también es incomprensible que el partido que apoya al Gobierno "haya intentado manipular este debate, usando técnicas de filibusterismo parlamentario que han logrado confundir a algunos medios de comunicación".

Para ahondar en la incoherente posición del Grupo Socialista del Senado, Cospedal recordó las declaraciones de varios dirigentes socialistas, así como la postura de muchos de sus alcaldes en Cataluña, más cercanas a lo aprobado hoy en el Senado que a lo defendido por su propio partido.

"El PSOE, que tanto presume de defender a las mujeres -insistió-, debería cuidarse mucho de proteger a las mujeres contra las discriminaciones. Eso, hoy, no lo ha hecho".

La secretaria general de los populares felicitó públicamente a Alicia Sánchez Camacho, la senadora que defendió la moción, por la sensatez, coherencia y pasión que ha puesto en el asunto. "Una defensa apasionada, como apasionada tiene que ser la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres".

Cospedal definió la moción hoy aprobada como una propuesta para el futuro, porque lo que busca, en última instancia, es garantizar que todas las niñas que viven en España puedan crecer en libertad y sin discriminación.

Comentarios