UCIDE explica que no existen mezquitas radicales vinculadas a la Federación Islámica de la Región

Fuente: La Verdad (9/5/2010)

El secretario de la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE) de la Región, Mohamed Reda El-Qady, ha matizado, respecto a las declaraciones prestadas a este diario en las que apuntaba a la existencia de «6 ó 7 mezquitas radicales en la Región que pertenecen a la Federación Islámica (FIRM)», que «las mezquitas no pueden ser extremistas, sino que puede haber algún elemento que frecuenta esa mezquita».

Reda El Qady ha aclarado, además, que no acusó a Mounir Benjelloun, vicepresidente de la FIRM, de extremista después de que Justicia le haya denegado la nacionalidad por presuntos vínculos con Justicia y Caridad. «Dije que cualquiera que cometa algo contra el país se debe tomar las medidas contra él, sin referirme a este amigo directamente», precisó. El secretario de Ucide pide disculpas a Benjelloun y a la comunidad musulmana.

La FIRM niega vínculos
Por su parte, el portavoz de la FIRM, Abderahim Nachit, ha desmentido públicamente las declaraciones realizadas a 'La Verdad' en las que reconocía «vínculos estrictamente espirituales» con el movimiento marroquí Justicia y Caridad. «Quizás algunas personas de las mezquitas pueden optar por una forma de pensar o a otra», explicó. «Son pensamientos que se pueden controlar o recriminar mientras no han engendrado actos perjudiciales»

Comentarios