Mohamed Reda El-Qady denuncia manipulación informativa del diario La Verdad

"Nunca acusé de integrista a Mounir Benjelloun porque es mi amigo y forma parte de la comunidad musulmana"

Fuente: vegamediapress.es, 08/05/10

En relación con el artículo titulado “Ucide dice que la Federación Islámica controla siete mezquitas radicales” publicado por el periódico La Verdad en su edición de ayer, 7 de mayo, Mohamed Reda El-Qady como secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia) ha puntualizado en un comunicado de prensa que "la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) no hizo ninguna declaración oficial, sino que las realice yo como secretario de la delegación murciana de esta organización".

Añadió que "en ningún momento acusé de integrista al Sr. Mounir Benjelloun, primero porque no soy quien para acusar a una persona de algo que sólo tiene potestad de hacerlo la Justicia, y segundo porque el señor Mounir es amigo mío y forma parte de la Comunidad musulmana, y en ningún momento le acusé, sino dije que cualquiera que cometa algo contra el país se debe tomar las medidas contra él, sin referirme a este amigo directamente”.

Reda El-Qady afirma que "unas declaraciones tomadas a la ligera pueden causar una fisura en las filas musulmanas, algo que no era mi intención en ningún momento", y en este sentido quiere "despejar cualquier duda acerca de mi acusación contra el Sr. Benjelloum y mis disculpas a la Comunidad Musulmana en general".

En estas declaraciones, el secretario de UCIDMurcia sostiene que "las mezquitas no pueden ser extremistas, sino puede haber algún elemento que frecuenta esa mezquita, y la noticia de la existencia de cinco mezquitas que simpatizan con Justicia y Caridad, es una noticia que corre por los medios y nadie puede saber quien entra en las mezquitas. Puede haber simpatizantes de ese grupo pero eso no quiere decir que forman parte de ello; y si existe o no es trabajo de los medios de seguridad que son los competentes".

Reda espera con esta información "evitar conflictos entre los musulmanes y dar una imagen deforme de la realidad, ya que hay entre las dos comunidades unas buenas relaciones y buen respeto".

Comentarios