Los servicios de Información de GC investigan al grupo islamista ‘Justicia y Espiritualidad’, vetado en Marruecos por sus vínculos con el terrorismo

Fuente: elconfidencialautonomico.com (20/5/2010)

El ministerio del Interior ordenó hace un mes a la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana y Murcia que siguiera de cerca los movimientos realizados por ‘Justicia y Espiritualidad’, un grupo islamista que persigue “el califato global” y que ha sido ilegalizado en Marruecos por presuntos vínculos con grupos terroristas.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los responsables de los servicios de Información de la Benemérita manejan un gran número de archivos con datos de la asociación, que llegó a España en 2006.

Para ‘Justicia y Libertad’ “el Mediterráneo es la puerta para la reconquista de Al Ándalus“, y por eso ha priorizado su extensión por la zona de Levante. De hecho, Nadia Yassine, hija del fundador de esta organización -Abdeslam Yassine-, se ha afincado en Murcia, donde dice “dominar la comunidad islámica de la región”.

La preocupación del ministerio de Rubalcaba por el crecimiento de este grupo en España está más que justificada: hace un año, las autoridades marroquíes detuvieron a dos terroristas yijadistas que intentaron volar por los aires un autobús de turistas en Mequínez, siendo uno de ellos Icham Doukali, miembro de ‘Justicia y Espiritualidad’.

Después de conocerse esta noticia, la organización islamista, vetada y perseguida en Marruecos tiene como principal objetivo darse a conocer fuera de del país, y sus primeros objetivos han sido España e Italia.

Voces autorizadas de la Guardia Civil han confirmado a este confidencial que “el grupo ya se ha dado a conocer, a través de conferencias, en Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia, y las Islas Baleares. Se presentan como una asociación islámica y pacífica, pero conociendo sus antecedentes hay que estar alerta”.

Las mismas fuentes consultadas concluyen: “El Ministerio nos ha pedido mayor control en Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. Y en eso estamos”.

Comentarios

  1. Un apunte, el grupo se llama "Justicia y Caridad",(no "Justicia y Espiritualidad), del árabe "al-Adl wa al-Ihsan".
    No están vinculados a ningún grupo terrorista, sino que fueron vetados en Marruecos por su abierta postura antimonárquica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario