La comunidad islámica amenaza con llevar el tema del velo a los tribunales si lo prohíben

Fuente: La Verdad (3/5/2010)

El secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia, Mohamed Reda el-Qady, aseguró ayer que en la Región de Murcia no existen células radicales vinculadas con la organización terrorista Al-Qaeda, y que si las hubiera ellos serían los primeros interesados en denunciarlo.
Reda el-Qady hizo estas declaraciones después de participar en un encuentro islámico en Torre Pacheco organizado por UCIDE Valencia, Murcia y Baleares.
Escasas han sido las noticias de detenciones de islamistas en la Región desde que en 2005 fueron localizados además de en Murcia, en Alicante y en Granada once personas de una célula vinculada a Al Qaeda, y el Qady asegura que en las 28 mezquitas con que cuentan en la Región intentan luchar contra este tipo de movimientos integristas o fundamentalistas, que desconoce que se estén dando actualmente.
Por otro lado, y preguntado por el uso del velo en los colegios públicos de la Región, respondió que UCID se pondrá en contacto con la Consejería de Educación para que permita su uso entre las niñas, o de lo contrario estarían dispuestos a llevar el tema al Ministerio del Interior y hasta los tribunales.
Unas ochenta mil personas viven en la Región con creencias islámicas, de los que unos 20.000 son escolares y la mitad, aproximadamente, niñas. En el encuentro celebrado en Torre Pacheco, localidad donde reside un buen número de ciudadanos que practican la religión islámica, se ha puesto de relieve la necesidad del entendimiento con los residentes, y de lograr una mejor convivencia.
En Francia el velo islámico está prohibido en los centros docentes y en las administraciones del Estado. El 12 de mayo el Gobierno galo examinará un proyecto de ley que contempla la prohibición del velo islámico en todos los espacios públicos y no solamente en las administraciones del Estado. Bélgica ilegalizó recientemente este atuendo religioso.

Comentarios